A pesar de los altibajos del género, los plataformas en 3D siguen vivos y con una base sólida de fanáticos. En los últimos años, franquicias como Crash Bandicoot y Spyro lograron un regreso exitoso con remakes y nuevos títulos.
Dentro de esta oleada nostálgica, muchos jugadores tienen la mirada puesta en Banjo-Kazooie, una saga que lleva años sin recibir una nueva entrega. Recientemente, un comentario de un desarrollador encendió las esperanzas de su regreso.
En una charla con el canal de YouTube Canadian Guy Eh, Paul Yan, director creativo del estudio Toys for Bob, habló sobre el próximo proyecto en el que están trabajando tras independizarse de Activision.
Según Yan, su nuevo juego es algo “ambicioso, grande y que lleva su trabajo como desarrolladores a un nuevo nivel”, aunque no reveló exactamente de qué trata. Cabe mencionar que Toys for Bob ahora colabora con Microsoft, lo cual abre muchas posibilidades interesantes.
Eso llevó a muchos fanáticos a especular con fuerza: ¿podría tratarse de un nuevo Banjo-Kazooie? Aunque no lo confirmó, Yan no esquivó el tema, y dejó entrever que el interés existe:
“Esa es una de las cosas emocionantes de nuestra independencia. Xbox ha sido un gran aliado y tienen un catálogo increíble de personajes con los que podríamos divertirnos mucho. El oso de miel es el primero que me viene a la mente. Creo que todos podemos coincidir en que Banjo ya ha dormido suficiente, ¿cierto?”.
Estas palabras bastaron para desatar el entusiasmo entre los seguidores del emblemático dúo de Rare, aunque por ahora no hay pruebas concretas que conecten el nuevo título de Toys for Bob con la franquicia.
Para poner en contexto: Banjo-Kazooie debutó en 1997 en Nintendo 64, desarrollado por Rare, estudio británico que en ese entonces tenía una fuerte alianza con Nintendo. Tras el éxito de su secuela Banjo-Tooie en 2000, la relación entre ambas compañías se fracturó y Rare fue adquirida por Microsoft en 2002.