Dahlberg anunció su retiro en un video titulado “Los veré más tarde reclutas (mi vídeo de renuncia)”, que puedes ver a continuación:
“He estado en este mundo de bloque durante tanto tiempo, que siento que es hora de ir a explorar el mundo real”, dijo Dahlberg, antes de agradecer a sus fans por seguir con él.
Dahlberg era lo suficientemente famoso como para que los niños pudieran comprar juguetes basados en su personaje de Minecraft en grandes tiendas como Toys-R’-Us. Dahlberg comenzó su canal como un adolescente, sin embargo, y parece claro que sus aspiraciones creativas cambiaron como un adulto mayor.
“No puedo obligarme a sentarme aquí y jugar a este juego”, dijo Dahlberg. “No es divertido para mí, no me gusta.”
En las imágenes, Dahlberg señala que se ha sentido infeliz con el juego y su comunidad por “los últimos dos años en este momento”.
“Quiero volver a hacer el contenido jodido”, dijo Dahlberg.
Notarás que en el video, “fucked-up” es un pitido. En una reciente entrevista con el chisme YouTuber DramaAlert, Dahlberg describió su situación de una manera mucho más cruda:
“Originalmente empecé Minecraft … antes de que la comunidad se convirtiera en mierda”, dijo Dahlberg, sin hacer ningún ruido. “La comunidad entera se convirtió en gente que se subestima, se follan unos a otros por dinero, una mierda estúpida así … No quería una parte de ella.
Parte de la cuestión, dijo Dahlberg, fue que cuando comenzó a hacer videos, no necesitaba censurar a sí mismo. Él era libre de hacer chistes “jodidos”, dijo. Pero a medida que Minecraft explotó en YouTube, las cosas cambiaron.
“La comunidad de Minecraft tomó ese turno, donde es como, esta regla tácita, como, ‘todo el mundo, tenemos que ser todos amigos de los niños, y básicamente ser piezas falsas de mierda’, al final, sólo un poco se aburrió de ella. Eventualmente me sentí, creativamente, sabes, supongo, bordeado.
“Ni siquiera quiero sentarme aquí y hacer contenido que me haga sentir como yo, como si fuera un pedazo de mierda”, dijo Dahlberg. “Y muestra en mi contenido, en mi canal, usted puede ver que no me importa un carajo. Simplemente no me importa. Y me siento como en el último par de años, he estado un poco perdido en lo que quiero hacer y lo que tengo que hacer. “
Dahlberg señaló que se sentía 100% atrapado haciendo videos de Minecraft para ganarse la vida, porque su marca de comedia es más crasa y risotada que otros canales de Minecraft.
“No me importa cuántos suscriptores y puta, cuánto dinero el canal obtiene”, dijo Dahlberg. “Ya no vale la pena por mí”.
De acuerdo con el sitio web de seguimiento de YouTube Social Blade, Dahlberg tiene un estimado de miles de dólares por video, sin tener en cuenta otras fuentes externas de ingresos que podría tener, como la mercancía. En junio de 2017 solo, ha subido 20 videos.
Dahlberg puede tener quejas con la comunidad de Minecraft, pero no lo abandona totalmente. El cielo ¿El canal de Minecraft continuará sin Dahlberg, en lugar de actuar como un portal para las creaciones de la comunidad. Los aficionados que participen en el programa podrán ganar un porcentaje del dinero que genere el video. Dahlberg, por su parte, trabajará en un canal de YouTube centrado en la música titulado “NetNobody”, que ya ha acumulado 1,1 millones de suscriptores. Dahlberg dice que su nuevo canal vale la pena seguir para cualquiera que quiera conocer a Adán, en lugar de “Sky”.
Para los que siguen a Dahlberg, su anuncio puede no ser una sorpresa dado que sus publicaciones en los medios sociales han descrito el descontento por un tiempo. Más abiertamente, dentro de la comunidad de YouTube, se ha convertido en una broma corriente que algunos creadores de Minecraft centrada en realidad no les gusta el juego o la audiencia más joven que engendra en YouTube. Dahlberg es un caso raro donde tales rumores toman una forma concreta y visible.
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…