Top 5 Juegos – Pokemon

-

A propósito del lanzamiento de los nuevos Pokemon Sword y Pokemon Shield les traigo lo que es un Top muy personal, a lo largo de mi experiencia (Este servidor ha jugado, todas y cada una de las generaciones de Pokemon) jugando la franquicia

Pokemon es una franquicia vigente desde los 90, con decenas de lanzamientos, la mayoría muy exitosos. Pero todos estamos claros que entre tantos lanzamientos siempre hay unos que brillan mas que otros. Este es un Top 5 muy personal de los títulos de Pokemon más sobresalientes. Comencemos:

5 – Pokemon X/Y

Pokémon X &Y marcaron la primera experiencia verdaderamente 3D de la serie. La perspectiva de la cámara cambió de arriba a abajo, más cerca, detrás del ángulo del cuerpo, dando al mundo de Pokémon una sensación de alcance que nunca habíamos experimentado antes. La región de Kalos inspirada en Francia tenía estilo y presentaba una de las megaciudades más grandes que había en esta franquicia, así que, sin dudas, este es un juego que debe de estar en mi top

4 – Pokemon Sun / Moon

Los juegos principales más recientes, Sun and Moon y Ultra Sun y Ultra Moon Enchanced, cambiaron un poco la progresión Pokémon estándar. Ambientados en las islas de Alola, Sun y Moon presentaron a los jugadores al Team Skull y a la Fundación Aether, un grupo dedicado a proteger Pokémons. En lugar de avanzar a través de los gimnasios de varias ciudades, tenías que completar pruebas en la isla, que generalmente incluían una pequeña mazmorra y una batalla con un poderoso Pokémon. Después, podrás luchar contra el Kahuna de la isla. Esto le dio un toque diferente a la saga llenándonos de genuinidad uno de los motivos principales por lo que no puede faltar en el top.

3 – Pokemon Ruby / Sapphire/ Esmerald

Definitivamente en esta generación (3era) fue cuando Pokemon comenzó a ponerse un poco más complejo, ya que en este momento el juego comenzó a inclinarse hacia los sistemas de naturaleza, poniendo énfasis no solo en la especie sino también en el miembro específico de esa especie en tu grupo. El poder de GBA hizo que cada modelo del ahora 386 Pokémon fuera más vibrante.

2 – Pokemon Blue / Red / Yellow

Una gran parte de esto es la nostalgia, en parte debido a cómo estos juegos todavía se sienten geniales hoy en día (Si, de vez en cuando vuelvo a jugarlos), el trío de excelentes juegos Pokémon de la primera generación ocupa nuestro segundo lugar. Hasta el día de hoy, la primera generación tiene la mejor colección de Pokémon. El 151 original nunca será olvidado y tampoco nuestra primera aventura. Desde los primeros momentos en Pallet Town hasta la elección de su primer starter para acumular insignias de gimnasio y derrotar al Elite Four.

1 – Pokemon Gold / Silver / Crystal

Después de que Pokémon Red y Blue pusieran a Pokemon en el ojo del mundo, la secuela tenía algunos zapatos grandes para llenar. Los fanáticos de todas partes estaban ansiosos por obtener más, y afortunadamente, Silver y Gold entregaron eso de la mejor manera posible. Más grande y mejor que antes, la segunda generación introdujo 100 adiciones excelentes y memorables a la biblioteca de Pokémon, junto con dos nuevos tipos de Pokémon y una gran cantidad de nuevos movimientos. Trajo algunas características nuevas e interesantes que cambiaron el juego de formas nuevas y divertidas.

La introducción de un ciclo diurno y nocturno agregó desafíos específicos de tiempo y trajo algunos Pokémon que solo se podían atrapar en ciertos momentos del día. Silver y Gold todavía tenían todas las características que hicieron que los primeros juegos fueran tan agradables, pero expandió la experiencia para consolidarse como el juego de Pokémon superior. Y mejor aún, cuando llegas al final del juego, puedes desbloquear la región de Kanto de Red y Blue, lo que te permite volver a visitar todos los gimnasios y entrenadores. Silver and Gold fue un gran avance para la franquicia, y nada se ha comparado desde entonces.

Pokemon Crystal luego apareció como una nueva versión brillante y mejorada de Silver y Gold, y es especialmente notable ya que fue el primer título de Pokémon que te permitió decidir si quieres jugar como un niño o una niña. Afortunadamente, esto se convirtió en una característica principal en todos los juegos que siguieron.

Tambien puedes leer mi review de Pokemon Let’s Go Pikachu! y Lets Go Eevee!

Y por supuesto, ya tenemos en nuestras manos Pokemon Sword y Shield. Esperen proximamente nuestro review.

En fin, cuentame, ¿Qué te pareció mi Top?  ¿Que cambiarias tu?

Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS