Top 10 Los mejores personajes de la Saga Star Wars

-

A propósito del estreno de la nueva película de Star Wars: The Rise of Skywalker. Aquí les traigo mi top de los 10 personajes de esta grandiosa saga que más me han impactado

Seamos claros, el universo de Star Wars está repleto de una inmensidad de personajes, la mayoría geniales, pero aquí les traigo los que para mi fueron lo máximo. Mi top de personajes de Star Wars.

10 – BB-8

BB-8

El droide rodante que acompaña a los aventureros humanos de The Force Awakens logra nuestra empatía automáticamente, especialmente con los espectadores más jóvenes de la franquicia. Sin embargo, a diferencia de los personajes infantiles anteriores como Jar-Jar Binks, nuestro héroe esférico tiene un gran momento cómico, así como momentos llenos de heroísmo.

9 – Darth Maul

Darth Maul

Darth Maul fue un pionero. Un hombre de pocas palabras, el Lord Sith con la mancha de tinta de Rorschach en una cara fue el primer hombre en romper el molde en sables de luz, su arma de doble hoja allanó el camino para el rayo de espada de Kylo Ren en El Despertar de la Fuerza. Refrescantemente cómodo en su propia piel para una serie en la que los villanos a menudo esconden sus rostros u ocultan sus verdaderas intenciones, Darth Maul irradia maldad pura a través de sus icónicos globos oculares amarillos; George Lucas ha descrito el gran mal de The Phantom Menace como “una figura de una de sus pesadillas más oscuras”

8 – El emperador

Emperador

Vamos a hablar claro, este tipo no puede faltar en mi top, la historia que las precuelas cuentan particularmente bien no implica realmente la corrupción de Anakin Skywalker; más bien, es sobre cómo el líder sombrío de un culto religioso desmanteló la república desde adentro. El senador Sheev Palpatine, también conocido como “Darth Sidious”, solo se registra en la trilogía original como “el jefe de Darth Vader”, pero en Phantom a través de Sith es el mal que nadie reconoce hasta que es demasiado tarde. Comienza como un político engañosamente concienzudo, que luego provoca una guerra, convence a sus colegas de construirle un ejército clon, es nombrado Canciller Supremo como medida de emergencia y forja un Imperio, todo legalmente.

7 – R2D2

R2D2

Hemos pasado varios tipos malvados, ahora volvemos a uno de los personajes más icónicos de la saga, un androide que no solemos entender.

Mientras su compañero se inquieta, regaña y ofrece la traducción ocasional, nuestro amigo compacto y diminuto favorito desbloquea y saca al grupo de situaciones difíciles. ¿Necesitas un ayudante en combates aéreos contra la flota imperial? Bleep-bloop-bleep. ¿Compactador de basura a solo unos segundos de aplastar a los héroes de la Alianza Rebelde? Bleep-bloop-bleep. ¿Un C-3PO incorpóreo que se retuerce en el suelo y necesita rescate? Bleep-bloop-bleep. R2-D2 lo hace todo. ¿Se necesita más de un personaje?

6 – Leia Organa

Leia

¿Hay que rescatar a una princesa? Si, ¿Es una dama indefensa? No, Definitivamente, esta es una princesa que no necesita mucho esfuerzo de parte de nuestros héroes. Hasta el día de hoy, Leia sigue siendo el mejor papel de Carrie Fisher (opinión personal, claro); se convirtió en una de las abanderadas de las mujeres de la ciencia ficción. Incluso en su estado marchito en la nueva trilogía, sigue siendo un general de la Resistencia que también es sensible a la Fuerza.

5 – Han Solo

Han Solo

Definitivamente, Han Solo es el badass más badass de todos, es uno de los principales héroes de la saga, pieza fundamental en una lucha interplanetaria por la democracia durante décadas. Han Solo ha tenido un largo viaje desde que nació y fue impresionante, por decir lo menos. Era un huérfano que se convirtió en una rata callejera que luego se convirtió en soldado antes de convertirse finalmente en un contrabandista … y luego se convirtió en un héroe galáctico que también fue instrumental en la caída del Imperio. Es seguro decir que la vida que vivió Han fue la más satisfactoria de todos los personajes de Star Wars.

4 – Luke Skywalker

Luke

Al igual que su mejor amigo Han Solo, Luke comenzó humildemente en una granja de humedad en el desierto del planeta Tatooine. Poco sabía él, iba a salvar la Galaxia y convertirse en un Maestro Jedi. Esa es una gran promoción desde sus pequeños comienzos como granjero. En este personaje no solo vemos avances en sus poderes y dominio de la fuerza, sino también, su crecimiento personal, crecimiento espiritual. Que es increíble apreciar a lo largo de las películas.

De todos modos, devolver el equilibrio a la Fuerza no era algo que se hiciera sin el riesgo de morir. Luke lo hizo sin costo pequeño; perdió su brazo y su padre al hacerlo. Tristemente, arruinó la Fuerza nuevamente una vez que envejeció después de intentar matar a su sobrino;

3–Obi-Wan Kenobi 

Obi

Definitivamente, uno de mis mas favoritos personajes, este caballero Jedi personifica la paciencia, la sabiduría y la disciplina necesarias para aprovechar la Fuerza. su seriedad como “Old Ben” Kenobi en la película original definió lo que Lucas sentía que debía ser un héroe: un estándar de coraje y decencia que Anakin y Luke Skywalker siguieron en diversos grados. del éxito. A pesar de todas sus fallas, las precuelas le dieron al anciano estadista de la Fuerza una historia de fondo que legítimamente profundiza el personaje, explicando por qué es tan cauteloso al traer a Luke y por qué lamenta tanto sus fallas con Anakin.

No hay duda de los elogios de Kenobi en todas las películas de Star Wars. Entre los personajes de Star Wars, Derrotó a Darth Maul; desenterró el Ejército Clon; le enseñó mucho a Anakin y luego derrotó a su alumno rebelde. Luego, pasó a ser el tutor de Luke y se volvió instrumental para recuperar el equilibrio de la Fuerza.

2 – Yoda

Yoda

Ser un Gran Maestro de la Orden Jedi de 900 años es probablemente el trabajo más difícil de la galaxia. Sin embargo, Yoda, sorprendentemente, lo hizo sin mucho estrés y con algo de éxito … por un tiempo. Incluso hubo un momento de paz dentro de la Orden Jedi con la aparente ausencia de los Sith, y esto sucedió bajo el gobierno de Yoda.

A pesar de perder ante los Sith, la reputación de Yoda sigue siendo tan grande como siempre. Sin él, Luke nunca hubiera podido derrotar a los Sith y recuperar el equilibrio de la Fuerza. Además, ¿alguna vez has visto a Yoda con un sable de luz? ¡Epico!

1 – Darth Vader/Anakin Skywalker

Darth Vader

Seamos claros, este es el personaje por el que incluso muchas personas reconocen la franquicia, el más icónico de todos. Darth Vader, anteriormente Anakin Skywalker, es un antagonista extrañamente agradable. Debajo de la fachada de la máquina malvada hay un alma torturada que también ha hecho muchas cosas grandiosas.

Gran parte de la historia principal de Star Wars es de Anakin, una exploración  de lo que sucede cuando “el elegido” no es exactamente eso. De superhéroe a asesino de niños a ejecutor intergaláctico, el arco de Vader lo lleva a querer gobernar la galaxia con su hijo a su lado, aunque Luke no se vuelve como su padre cuando se le da la oportunidad. Anakin finalmente encuentra la redención a través del sacrificio, e incluso después de la muerte, su presencia todavía se siente a través de Luke y su nieto, Kylo, cuya historia aún se está desarrollando. Este universo no tiene una personalidad más grande o importante.

En fin, este fue mi top, espero sea de su agrado. De todos  cuentenme ¿Como organizarian ustedes su propio top?

Quantic Dream puede estar haciendo un nuevo juego de Star Wars, GamersRD
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link