Top 10: Juegos Indie RPG de estilo Pixel Art para que debes jugar

-

banner indie

Particularmente soy un jugador muy habitual de juegos indie del puro estilo Pixel Art, siempre busco en las tiendas de mis consolas o en la biblioteca de Steam, Itch.io o Gamejolt o recopilaciones en Youtube y encuentro unos que me gustan y otros que no pero como no es momento para perder tanto tiempo en nimiedades; así que acá te traigo mi Top diez de Juegos Indie tipo RPG estilo Pixel Art.

NOTA: Este Top no va por nivel de jerarquía, realmente cada juego es muy bueno a su manera.

Sparklite

Si toda la vida has sido fan de la saga The Legend of Zelda, tienes que jugar a Sparklite es un juego de acción y aventura ambientado en la siempre cambiante tierra de Geodia. Lucha contra tus enemigos desde una perspectiva superior usando un arsenal de dispositivos, armas y equipo. ¡Explora rincones peligrosos del mundo generado proceduralmente, acaba con titanes de la industria minera y usa el poder de Sparklite!

Eastward

No me pregunten por qué pero de alguna manera este juego me recuerda a la película “El viaje de Chihiro“. Eastward es un hermoso, detallado y encantador juego de aventuras que está desarrollado por el estudio indie Pixpil, con sede en Shanghái.

En un futuro cercano, la sociedad está al borde de la desaparición. Una toxina letal se ha extendido por todo el mundo, destruyéndolo y devorándolo todo a su paso. Sin embargo, un minero del subsuelo y una joven con poderes misteriosos empiezan a abrazar la esperanza de poder llevar una vida próspera en el exterior.

¡Escapa de las tiránicas garras de la sociedad subterránea de Sandfill y únete al dúo atípico de Eastward en una fascinante aventura hacia el mundo exterior! Descubre asentamientos tan hermosos como extraños y haz nuevos amigos mientras recorres el mundo en tren.

Pathway

¿Amante de Indiana Jones? ¿Odias el reboot de La Momia tanto como yo? ¿No tienes una PC o consola lo suficientemente como para jugar XCOM? ¡Pathway es para ti! Pathway es un juego de estrategia por turnos, diseñado para ofrecerles a los jugadores unas escaramuzas de escuadrones accesibles, divertidas y de ritmo frenético, en una ambientación de aventuras de estilo pulp de principios del siglo XX. ¡Corre para ponerte a cubierto, flanquea a los enemigos y válete de las habilidades especiales de tu equipo para cambiar el curso de la batalla a tu favor!

Loop Hero

¿Pensabas que no pondrá un juego publicado por Devolver Digital? ¡Estás loco! en Loop Hero utilizarás una baraja creciente de cartas místicas para situar enemigos, edificios y terrenos en cada bucle de expedición único para el valiente héroe. Recupera y equipa poderosos objetos para cada clase de héroe en sus batallas y amplía el campamento de los supervivientes para reforzar cada aventura en el bucle. Desbloquea nuevas clases, nuevas cartas, ventajas y taimados guardianes en tu misión de romper el ciclo eterno de desesperación. A continuación, te presento las cinco características principales del juego:

  • Aventura infinita: elige entre las clases de personaje desbloqueables y las cartas de la baraja antes de embarcarte en cada expedición por un bucle generado de forma aleatoria. Ninguna expedición es igual que las anteriores.
  • Planifica tu batalla: sitúa de forma estratégica las cartas de edificios, terrenos y enemigos en cada bucle para crear tu propia ruta peligrosa. Busca el equilibrio entre las cartas para aumentar tus opciones de supervivencia al tiempo que recuperas valiosos tesoros y recursos para tu campamento.
  • Tesoros y mejoras: acaba con criaturas amenazadoras, recupera objetos más fuertes para equiparlos sobre la marcha y desbloquea nuevas ventajas por el camino.
  • Amplía tu campamento: convierte los recursos que tanto te ha costado conseguir en mejoras para el campamento y consigue valiosos refuerzos con cada bucle completado en la ruta de la expedición.
  • Salva al mundo perdido: ¡vence a una serie de impíos jefes guardianes en una grandiosa saga con el objetivo de salvar el mundo y romper el bucle temporal del Lich!

Halfway

¿El nombre te suena? Pues literalmente es el hermano mayor del antes mencionado Pathway. Halfway es un juego de rol de estrategia por turnos que tendrá lugar unos cientos de años en el futuro. La humanidad ha comenzado a colonizar nuevos mundos y hasta ahora, estaban solos…

En Halfway tomas el control de un pequeño equipo de sobrevivientes que se enfrentan a una violenta invasión a bordo de la nave colonial Goliath. Como su líder, los guiarás a través de los pasillos oscuros y estrechos de la nave para recuperar lentamente el control.

UnderMine

¡Adéntrate en el UnderMine y descubre sus secretos, un campesino a la vez! UnderMine es un roguelike de acción y aventura que combina el combate y el rastreo de mazmorras con una progresión similar a un juego de rol. ¡Extrae oro, muere, actualízate y vuelve a intentarlo! Descubre cientos de elementos que incluyen reliquias, pociones, bendiciones y maldiciones que se combinan y acumulan para una nueva experiencia en cada carrera. Desafía a jefes peligrosos y rescata personajes útiles que ofrecen nuevas mejoras para tu aventura. Descifra los mensajes crípticos de los residentes de Undermine y descubre el misterio en el corazón de la mazmorra.

Moonlighter

¿Sientes la necesidad de Gestionar una tienda solo con la basura que consigues aniquilando monstruos?  Moonlighter es un juego de acción RPG con elementos rogue-lite. Descubre la rutina diaria de Will, un comerciante aventurero que sueña con convertirse en un héroe.

Hace mucho, durante una excavación arqueológica se descubrió un conjunto de portales. La gente no tardó en darse cuenta de que esos pasadizos ancestrales conectaban con distintas dimensiones y reinos en los que los valientes e intrépidos aventureros podían encontrar majestuosos tesoros. Cerca del lugar de la excavación se fundó una pequeña aldea de comerciantes llamada Rynoka en la que los aventureros podían descansar y vender sus preciadas mercancías.

CrossCode

Este juego de rol de acción 2D con inspiración retro podría sorprenderte. CrossCode combina unos gráficos de 16 bits al estilo SNES con unas físicas fluidas, un sistema de combate de ritmo frenético, unas interesantes mecánicas de puzles y una fascinante historia de ciencia ficción.

Blasphemous

Este juego desarrollado por un estudio español para un toma como inspiración grandes títulos al puro estilo Metroidvania con temática un tanto censurable llamado Blasphemous es un juego de acción y plataformas sin piedad, con elementos de combate hack-n-slash, ambientado en el retorcido mundo de Cvstodia.

Explora este mundo terrorífico y su religión retorcida y descubre los secretos que aguardan escondidos. Realiza combos devastadores y ejecuciones brutales para castigar a las hordas de monstruos grotescos y jefes titánicos dispuestos a desgarrarte en mil pedazos. Encuentra y equípate reliquias, cuentas de rosario y plegarias que te darán los poderes fervorosos para ayudarte a acabar con tu maldición eterna.

UnMetal

Aunque actualmente solo está la demo de forma gratuida en Steam, UnMetal es un juego 2D de sigilo/acción con un toque de humor, creado por la misma persona detrás de UnEpic… – (Si, la única persona. ¿Éste juego podría ser el más indie entre lodos en este Top?)  – …donde hay que escapar de una base militar enemiga. En tu huída te topas con otro preso, el Coronel Alan Harris, y lo que empieza como una simple huída acaba siendo una operación para prevenir un ataque masivo contra la OTAN.


Mención honorífica

Hotline Miami Saga

Por el simple hecho de ser la saga favorita de su humilde servidor, siempre que puedo menciono esta saga cual predicador.

Hotline Miami es una saga juegos de acción de alto octanaje rebosante de brutalidad cruda, tiroteos duros y combates cuerpo a cuerpo aplastantes. Ambientado en un Miami alternativo de 1989, asumirás el papel de un misterioso antihéroe haciendo asesinatos alborotosos contra el sombrío inframundo a instancias de las voces de tu contestador automático. Pronto se encontrará luchando por controlar lo que está sucediendo y por qué es propenso a estos actos de violencia.

En cambio, Hotline Miami 2: Wrong Number es la brutal conclusión de la saga Hotline Miami que se desarrolla en plena escalada de violencia y venganza por la sangre derramada en el juego original. Sigue la senda de diferentes facciones, cada cual con sus propios métodos cuestionables y sus motivaciones inciertas, mientras se van entremezclando consecuencias inesperadas y la realidad, de nuevo, se desdibuja en una brillante bruma de neón y sangre

banner enek
Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link