Top 10 juegos exclusivos de Playstation 4 2018 | GamersRD

-

En la actual generación de consolas se ha hablado muy positivamente de Sony ya que su consola Playstation 4 ha tenido títulos exclusivos muy importantes año tras año, lo que para muchos ha sido factor importante para adquirir una consola; si no me falla la memoria por lo menos un título exclusivo de Playstation ha sido nominado a juego del año en los The Game Awards en los últimos años lo que deja muy claro el punto anteriormente mencionado.

A continuación te presentamos una lista de los 10 juegos más representativos del año 2018 para la consola Playstation 4, se puede decir que está dividido en lugares pero al final de cuentas tú tienes la última palabra y cada uno de nosotros puede tener un título diferente como el mejor de este año.

#10 Dissidia Final Fantasy NT

Dissidia Final Fantasy NT Beta - Impresiones Jugables - Sin duda el juego de Dissidia Final Fantasy NT logro un crossover soñado, en cuanto a contenido de personajes, mapas y especiales el juego cumplió, donde se sintió un poco flojo fue en el gameplay ya que se sentía muy simple y en ocasiones la cámara incomodaba un poco, como lo mencioné, para la fanaticada de una saga tan importante puede ser que haya sido muy de su agrado, pero a nivel técnico falló.

Lo que sí es emotivo fue ver desde Final Fantasy 1 hasta el XV personajes principales de cada uno, tanto héroes como villanos, también escenarios icónicos de cada entrega, sin duda alguna es oro puro para un purista de Final Fantasy. Puedes ver nuestro review del juego AQUI.

#9 Fighting EX Layer

Fighting EX Layer Un título que tal vez se vio opacado por otras entregas que en este mismo año salieron, pero que con anterioridad, la misma compañía habían tenido hace tiempo un trabajo en conjunto con Capcom, un título llamado Street Fighter EX el cual tuvo buenos comentarios en su época por lo que al anunciarse Fighting EX Layer se esperaba que fuera un juego adecuado para el público de fighting games.

Sin mucho ruido en tanto a marketing, este título ya se ha visto en torneos importantes, hasta en el pasado EVO 2018 estuvo presente, claro, sin la audiencia de otras entregas en sus transmisiones; si eres fan de los juegos de pelea te podría gustar esta entrega, pero sin lugar a dudas se entiende que hay más de un título allá afuera que supera a este en varios aspectos.

#8 Yakuza Kiwami 2

Aunque en realidad este juego salió desde el año pasado, pero solo lo había hecho en Japón, fue hasta este año que nos llegó a occidente; esta entrega es un remake de aquel juego de 2006 Yakuza 2, regresándonos con gráficos totalmente modernos al contexto de ese título, también con anterioridad había salido el remake de la primer entrega y esto sirvió para dar paso a la última entrega de Yakuza 6.

A diferentes comentarios de fans estos remakes fueron muy bien recibidos, hasta hubo una compilación, que al parecer solo salió en Japón donde venían todos los títulos desde el 0 hasta el 6 de Yakuza para que pudieras disfrutar de la saga completa, y no perder el hilo de la historia. Puedes leer nuestra review del juego AQUI.

#7 Yakuza 6: The Song of Life

Yakuza 6 The Song of Life | Review Un título esperado por muchos, y que cumplió como se prometía verdaderamente, con un mundo grande que explorar, actividades variadas que hacer, misiones tanto secundarias como principales muy interesantes, y también una historia que te engancha de principio a fin, y como es costumbre en un JRPG un juego con muchas horas por delante, si te gusta el tema de la mafia japonesa o los RPG no dudes en adquirir este título.

Te recordamos que Yakuza empieza desde su entrega Yakuza 0 el cual marca el inicio de toda la saga y por fortuna tenemos la posibilidad de adquirir toda la saga para la actual generación de consolas si tenemos un PS4, con diferentes versiones que se han modernizado. Puedes leer nuestra review del juego AQUI.

#6 Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus -review-00-GamersRD Desde su anuncio se esperaba mucho este remake de un título histórico en PS2, y que por fortuna en este año 2018 pudimos disfrutar de nueva cuenta una historia recordada por muchos, y no solo eso, sino también con gráficos hechos desde cero para darle un toque mucho más realista, la verdad un remake hecho y derecho, un claro ejemplo de cómo se deben de realizar este tipo de trabajos.

Aunque no es un juego de masas, el poco público que sigue al título se ha visto fiel a él, y otros nuevos se han integrado a esta entrega disfrutando de una historia más contemplativa que dinámica, pero muy disfrutable. Pudes leer nuestra review del juego AQUI.

#5 Detroit: Become Human

Quantic Dream este año nos trajo otra aventura narrativa la cual tuvo novedades interesantes, la principal de ellas es que en cada decisión que fuéramos tomando tendríamos muchas ramificaciones, más de las que estábamos acostumbrados, por lo que cada que avanzaba el juego iba cambiar mucho su experiencia para cada usuario.

Una obra muy bien hecha, una historia muy interesante, sobre todo por lo mencionado anteriormente, que tenías que estar muy al pendiente de la decisión que tomaras, ya que de eso dependía el futuro de algunos personajes de la historia, para muchos tal vez se les haga aburrido una aventura así, pero la verdad con todo un gran trabajo detrás, es un título que vale la pena probar. Puedes leer nuestra review del juego AQUI.

#4 Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom

Ni no Kuni II Revenant Kingdom-Review-GamersRD Esta entrega por parte de Bandai Namco lamentablemente no tuvo el ruido que necesitaba, un juego que se sentía muy bien en cuanto a jugabilidad, una historia súper interesante y sobre todo, lo que caracteriza a estudios Ghibli, un arte impresionante, tanto en el contexto del juego como en cada uno de los personajes, y mucho más en las cinemáticas del mismo.

Al principio empezaron a verse quejas de la dificultad y en los últimos meses fue corregido,  tiene variantes jugables, en ocasiones es estratégico y en otras es más de acción y en ambas se siente muy completo el juego; por su género cuenta con muchas horas por delante, y nunca se siente incómoda la experiencia, siempre, este título de parte de Level 5, te mantiene atento a la pantalla para ver que más sigue. Puedes leer nuestra review del juego AQUI.

#3 Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido | Review En Japón desde hace tiempo ya estaban disfrutando de esta entrega que fans le sobran, sobre todo en esa tierra asiática, y sin duda acá en occidente también hay una fanaticada muy marcada que hasta no pudo aguantar las ganas y se hizo con la edición nipona cuando salió en esa área; cuando llego aquí ya con subtítulos en español e inlgés era mucho más accesible para todos; una entrega que históricamente se ha mantenido con la misma idea, tratando de que las batallas por turnos se queden, para muchos puede ser un aspecto positivo o negativo pero es de respetarse que quieran mantenerse así, aparte es algo que a los fans les agrada.

Lo que más resalto de este juego es su increíble apartado gráfico, sus texturas tanto de escenarios como de personajes luce increíble, jugabilidad como ya lo mencione se mantiene intacta en cuanto a mecánicas, pero de igual manera gráficamente se ven muy bien y se sienten muy bien. Puedes leer nuestra review del juego AQUI.

#2 Marvel´s Spider-Man

Marvel’s Spider-Man -GamersRD Si hubo un personaje heroico con mucho éxito este año sin duda fue Spider-Man, que con su entrega dio mucho de qué hablar, y por fortuna, todo fue muy positivo, ha sido el mejor juego del héroe arácnido hasta la fecha y fue un inicio muy notorio de lo que será el universo de marvel en los videojuegos, un inicio muy prometedor ya que sigue la línea de los cines contando con escenas post-créditos y con cameos de un personaje histórico como lo es Stan Lee.

Un juego que tanto en lo gráfico como en lo técnico es muy bueno, divirtiéndote tanto con la historia principal como con las actividades secundarias que puedes hacer, y aparte de esto cuenta ya con tres DLC´s que hasta la fecha han sido muy bien recibidos; otra cosa a resaltar es que llamo la atención de todo tipo de fans, tanto de los comics, de las películas y de las series, sin duda este título promete mucho a futuro. Puedes leer nuestra review del juego AQUI.

#1 God Of War

God of War-Review-GamersRD God Of War sin duda alguna se ha ganado el puesto número uno por cada detalle que se puede apreciar en el juego, con un apartado gráfico excepcional, una historia muy apegada a lo que es la realidad y sobre todo te hace querer seguir avanzando en ella, el regreso de Kratos no pudo haber sido mejor.

Una banda sonora muy buena y una jugabilidad compleja pero muy bien aplicada en controles y en comodidad hace a God Of War un juego muy completo, tanto que en el transcurso de este año ha ganado muchos premios, el más reconocido por muchos es el juego del año en los The Game Awards, sin duda el descanso que se tomó la franquicia y el cambio de estilo de juego le cayó muy bien y esperamos con ansias la continuación de esta hermosa historia. Puedes leer nuestra review del juego AQUI.

Como podemos apreciar fue un gran año para Playstation 4 y para Sony, con entregas muy significativas, por lo que sigue realizando un trabajo muy adecuado en cuanto a sus títulos exclusivos y al parecer seguirá así, ya que en el 2019 también se perfila para tener entregas importantes, claro si se cumplen las fechas anunciadas en sus trailers, sino, puede que de pasar de un año bueno, pasen a otro con títulos muy escasos, pero siendo Sony hay que confiar y esperar que le depara en su futuro próximo.

Siempre la competencia hace mejor a uno, por lo que Sony y Nintendo con sus exclusivos fueron muy correctos y lograron cumplir a muchos fans con títulos bien realizados, y ojala Xbox el próximo año regrese de donde esta caído y la rompa con esos estudios que adquirió, ya que lamentablemente es un aspecto que si le pego muy fuerte a Xbox en esta generación, por el bien de la industria los tres pilares, Playstation, Nintendo y Xbox deben de estar año con año igual de bien o por lo menos unos cercanos a otros en cuanto a competencia.

Recuerda que puedes ganar un PS4 Marvel´s Spiderman Bundle y muchos premios más entrando a este enlace.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

170,356FansMe gusta
24,335SeguidoresSiguenos
4,035SeguidoresSiguenos
3,993SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS