Tony Hawk’s Pro Skater 3+4 Review

Como buen jugador de la serie Tony Hawk’s Pro Skater de la época de PlayStation original y Nintendo 64, me puedo considerar experto. Lo corrobora los largos combos que suelo realizar en mis partidas. Cuando se anunció Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, no pude evitar sentirme atrapado por la nostalgia y recordar aquellos maravillosos años. No quedé decepcionado.

Con el lanzamiento del primer remaster, trajeron en un solo paquete los dos primeros juegos, y para Tony Hawk’s Pro Skater 3+4 los dos juegos siguientes de esa primera generación. Si bien mantiene ese factor nostalgia que nos atrajo a muchos, tiene una serie de decisiones cuestionables que hacen sentir al título muy continuista y al cual se le recortó contenido original.

El As de Espadas

Uno de los primeros detalles que podemos apreciar es que el juego mantiene el estilo artístico y visual del primer remaster a nivel de interfaz. Los menús poseen un diseño tipo grafiti muy vistoso, la verdad. Entre los modos de juego disponibles están: Modo Campaña, que tiene los dos juegos por separado con sus propios niveles y desafíos individuales. Modo Online, para probar nuestra destreza contra otros jugadores en el mundo. Y por último, Crear Parque, que como dice el nombre permite crear nuestra propia pista de patinaje. Aquí es donde veremos la tendencia que se repite, todo se siente muy idéntico de la entrega anterior.

Para las campañas de ambos juegos, se mantiene el esquema de superar una serie de objetivos concretos durante dos minutos. Entre esos objetivos figuran obtener tres puntuaciones, cada una más elevada; realizar acciones específicas, realizar algún truco sobre un área determinada, encontrar los VHS secretos y las patinetas ocultas, etc. Para la tercera entrega, prácticamente se han dejado tal cual dichos objetivos, salvo por la inclusión de algunos nuevos retos que comentaré más adelante.

 

Para Tony Hawk’s Pro Skater 4, se ha tomado la decisión de adaptar la versión de PlayStation original, la cual tenía menos contenido que la de PS2. Esto implica la eliminación del Modo Carrera que nos daba un vistazo de lo que sería el salto de la serie a un esquema de mundo abierto con  Tony Hawk’s Underground. Ya no se podrá recorrer los niveles en busca de NPC con misiones activas. El problema es que para la cuarta entrega, de no ser por ese detalle, ya la franquicia estaba mostrando signos de desgaste y esto parece que se hereda en este paquete.

Como dije, son prácticamente los mismos juegos pero con un nuevo apartado gráfico, lo que me hizo sentir que jugué a la entrega anterior. Esto no tiene que ser necesariamente malo, pero se echan en falta algunos cambios como poder bajarnos de la patineta para explorar algunas áreas. Para compensar se han añadido los Desafíos Pro y Platino, que implican emplearse a fondo con algunos objetivos más difíciles.

Patina y destruye

Entre otros cambios están el ajuste de los niveles para adaptarse al formato de dos minutos (esto en el caso de THPS4). Nuevos desafíos que no estaban en el juego original. Algunos nuevos movimientos como el de poder cambiar de sentido mientras patinamos con una combinación de botones, algo engorrosa por cierto. Se añadieron nuevos niveles, que si bien aportan variedad a lo que ya recordamos, no resultan tan icónicos como uno esperaría.

En líneas generales, aunque el juego conserva su intuitiva fórmula a los mandos, se siente que hemos estado jugando lo mismo por 26 años. El hecho de no poder desmontarnos del patín, ya se siente desfasado; la eliminación de modo carrera de THPS4; también, existe un pequeño desajuste en el stick izquierdo que hace que durante un combo la palanca no haga el movimiento que deseemos.

El Rey del grindeo

¿Dos vehículos apareándose?

Otra de mis quejas respecto a esta entrega, es que por alguna extraña razón, el trabajo realizado se siente por debajo del remaster anterior. Si bien los modelos de algunos personajes están bien detallados (como el del titular del juego por obvias razones), otros skaters tienen un nivel inferior. Algunos detalles como la barba del skater que podemos crear, a veces no encaja en su rostro. Ya a nivel de escenarios, no encontré problemas graves de rendimiento, salvo por el error de la imagen que muestro arriba. Aunque tiene detalles a destacar como la iluminación, sobre todo en los niveles donde se aprecia el atardecer.

La banda sonora siempre ha sido una de las piedras angulares de la franquicia Pro Skater, y mantiene ese factor nostalgia que a muchos nos cautivó de jóvenes. Si bien tenemos piezas como Ace of Spades de Motörhead, Amoeba de Adolescents, My Adidas de Run-DMC, se han dejado por el camino casi la totalidad de los temas de los juegos originales como la icónica Blitzkrieg Bop de Ramones. Supongo que ha sucedido así por temas de licencias, pero dejar solo 10 de estas canciones es un sacrilegio.

Veredicto

Tony Hawk’s Pro Skater 3+4 es un remaster que si bien cumple con revivir la nostalgia de dos de los juegos siguientes de la franquicia, no está a la altura de lo esperado para los fans de siempre. Aunque ofrece mecánicas clásicas, una jugabilidad ágil e intuitiva que sigue siendo divertida algunas decisiones empañan la experiencia. Podemos citar la adaptación de la versión de PlayStation original en la cuarta entrega (la de menos contenido) y la falta de mejoras realmente significativas, dejan un sabor agridulce. La sensación de estar jugando exactamente lo mismo que hace más de dos décadas, sumada a recortes en la banda sonora original y detalles gráficos poco pulidos, impide que esta colección brille como debería. Aunque sigue siendo una experiencia entretenida, especialmente para los fans nostálgicos (como un servidor), no logra alcanzar el impacto del primer remaster.

Nota: Este review fue realizado en PS5.

siguenos

221,926FansMe gusta
46,173SeguidoresSeguir
3,735SeguidoresSeguir
4,037SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

Tony Hawk’s Pro Skater 3+4 se va por el camino fácil al entregar un juego casi idéntico al primer remaster, pero que se queda flojo por una serie de decisiones que recortan los juegos originales. Entre el mismo gameplay, sin apenas innovación sustancial; recortes de contenido y un apartado gráfico deficiente, la experiencia se ve reducida.

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí