Tomb Raider I-III Remastered parece haber censurado los pósters provocativos de Lara Croft en el último parche.
No entender que los videojuegos, al igual que el cine, la televisión, la música y otras expresiones creativas, son productos de su tiempo puede conllevar problemas si se decide ceder a la presión del público en lugar de complacer al público objetivo de un proyecto.
Esta vez le ha tocado el turno a una reciente polémica con Tomb Raider I-III Remastered, porque los jugadores afirman que esta remasterización fue censurada a pesar de que se pensaba que no sería así.
Según varios informes de jugadores de Tomb Raider I-III Remastered (vía NintendoLife), la reciente actualización lanzada por Aspyr para esta remasterización de la trilogía original, que causó furor en el mundo de los videojuegos y la cultura pop en los 90, demuestra que el juego sí fue objeto de censura.
Así lo han descubierto usuarios que han detectado la ausencia de algunos carteles de estilo Pin-up en la misión “Durmiendo con los peces” de Tomb Raider III.
Estos carteles mostraban a Lara Croft posando provocativamente y estaban situados en una de las habitaciones visitadas en la misión, tanto en la versión original como en la remasterización anterior a la actualización.
Mientras los jugadores de Tomb Raider I-III Remastered en consola lamentan la censura, en PC la comunidad se ha encargado de volver a colocar los carteles respetando la versión original. En ambos casos, los usuarios han arremetido contra Aspyr como desarrolladora y Crystal Dynamics como editora por lo que consideran un acto de censura.
No fcking way. They did it. They actually did it.
Crystal Dynamics censored out the pics of Lara in the update on Tomb Raider.
WTF!?
Credit/Thx: @momiji_doa pic.twitter.com/yaSBtFXaoH
— Smash JT (@SmashJT) April 19, 2024