El actor británico Tom Hollander, conocido por sus papeles en series como The White Lotus y la franquicia Piratas del Caribe, protagonizó una curiosa anécdota cuando recibió por error el recibo de un bono de Tom Holland, el actor que interpreta a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Hollander y Holland estaban representados por la misma agencia, por lo que sus recibos de sueldo se enviaban a la misma dirección. En una ocasión, Hollander estaba sentado en el teatro viendo una obra protagonizada por un amigo suyo cuando recibió un correo electrónico de su agencia. Hollander abrió el correo y se sorprendió al ver que decía “Aviso de pago: Tu primer bono de taquilla de Los Vengadores”.
Hollander, que en ese momento tenía 45 años, pensó que se trataba de un error y que el correo estaba destinado a su homónimo, Tom Holland, que tenía 20 años en ese momento. Sin embargo, cuando abrió el documento adjunto, se dio cuenta de que era el recibo de sueldo real de Holland.
El recibo mostraba que Holland había recibido un bono de taquilla de siete cifras por su papel en Los Vengadores: Infinity War. Hollander, que había ganado un salario de 30 mil libras por una serie de la BBC, quedó impactado por la cantidad de dinero que ganaba su homónimo.
Hollander contó la anécdota en una entrevista en el programa Late Night with Seth Myers. “Fue una cantidad de dinero asombrosa”, dijo. “Y no era su salario, era su primer bono de taquilla. No toda la taquilla, el primero. Y era más dinero del que jamás había visto”.
Hollander reconoció que su sentimiento de presunción, que había tenido antes de ver el recibo, desapareció rápidamente. “Pero eso es el mundo del espectáculo, es un sube y baja, eres un héroe, eres un cero”, dijo.
La anécdota de Hollander es una muestra de las grandes diferencias salariales que existen en la industria del entretenimiento. Mientras que los actores de éxito pueden ganar millones de dólares por sus papeles, otros actores, incluso aquellos con una larga trayectoria, pueden ganar salarios mucho más modestos.