Tom Clancy’s The Division 2: Warlords of New York Review

-

Pensaría que esto ya se volvió un mal en la industria de los videojuegos y que nosotros la comunidad lo hemos permitido en su mayoría. Una nueva expansión “sorpresiva” para Tom Clancy’s The Division 2 ha llegado a mis manos para probar realmente que tan valiosa es.

La expansión Warlords of New York como su nombre lo indica o habran leido nos lleva de vuelta desde Washington DC hasta el lugar donde inicio todo en la primera entrega de The Division. La diferencia en esta ocasión es que ya no tenemos nieve y el mapa ha sido totalmente remodelado.

Es como sentirse en casa pero de una forma un tanto diferente. Los cambios realizados en esta expansión o nuevo mapa hace que sintamos que estamos frente a un nuevo juego pero al mismo tiempo de una forma u otra tenemos esa sensación de que ya estuvimos ahí. Me atrevería a decir como comentaba al principio es que se ha vuelto un mal bastante grande, los desarrolladores se han tomado la libertad de reciclar aunque con un estilo bastante elite.

Como Agente de The Division, nuestro trabajo al iniciar Division 2 era trasladarnos a un lugar donde nos necesitaban, iniciar en DC fue un cambio total pero ahora eres llamado a resolver un conflicto en New York. “Warlords of New York” continuará la historia con un cambio de sede en el bajo Manhattan, a más de una docena de cuadras más al centro de donde se estableció el primer juego. La nieve se ha ido, pero la ciudad ha sido golpeada por un huracán, un nuevo desastre que ha inspirado al equipo de arte ya meticuloso de la serie The Division para crear algunos espectáculos extraordinarios de calles inundadas y barcos destrozados.

Tom Clancy’s The Division 2 Warlords of New York Review gamersRD255Pero vamos un poco al punto, tengo muy poco positivo que decir sobre Warlords of New York. Los entornos renovados de Nueva York son decentes, y la historia es el típico diseño que ya conocemos en la franquicia Tom Clancy. No entres con las esperanzas de buscar una buena historia porque no la vamos a encontrar, es una expansión y esto lo que nos brinda son más horas de juegos con nuestros amigos, lo que si entre buscan fueron disparos en tercera persona con unos muy buenos gráficos mejorados.

Otra cosa que es que los mods de habilidad ya no son tan útiles, se han reducido su efecto en cuanto a los tiempos de reutilización. En lugar de eso todo se ha vuelto un poco más fácil y para un Agente de The Division esto es algo un poco desconcertante. Realmente no se cual es la necesidad de volver todo tan fácil de conseguir si lo que buscas es enganchar al jugador nuevo o hacer que el que jugó el juego base vuelva.

En el juego debemos eliminar al malvado Aaron Keener pero en cierta forma me encontré con un problema y es que para explorar esta nueva área estás bloqueado del juego principal en el momento en que se lanza la expansión. Eres libre de elegir sus misiones, pero se te impide volver a DC (o jugar con cualquiera que no sea dueño de la expansión) hasta que suba de nivel hasta 40 y supere todas las docenas de misiones de historia diseminadas por el mapa.

Para mi esta restricción es algo complicada pero quizás para muchos no. Rompes un poco con el sistema de juego tradicional en el que te dicen qué hacer en lugar de permitirte elegir que mision hacer libremente. En el mapa tenemos a Cuatro agentes rebeldes que debemos perseguir antes de localizar a Keener (muy parecido a Ghost Recon Wildlands o el mismo Far Cry 5). Este proceso de caza te tomará unas 8 a 10 horas aproximadamente.

Tom Clancy’s The Division 2 Warlords of New York Review gamersRD255Las cuatro nuevas áreas en el bajo Manhattan son muy diferentes de Midtown, donde amplias avenidas y edificios antiguos como la Oficina General de Correos o Grand Central se entremezclan con nuevos edificios como el Madison Square Garden y la sede de la ONU. Aquí, en (y alrededor) del distrito financiero, las calles estrechas están bordeadas por rascacielos de cien metros de altura que crean un ambiente hermoso, en capas y sorprendentemente opresivo.

Según vas eliminado estos jefes automáticamente obtienes las habilidades de estos renegados. Estas habilidades son interesantes y son los que le agregan mucho valor al juego. Una vez que eliminas a esos agentes vas por el jefe final y villano Keener. El resultado final de este enfrentamiento te da acceso a una nueva mecánica de nivel (este era un sistema de progresión infinita estilo Borderlands.

La parte “End Game” del juego, tiene unos buenos cambios en el sistema ya que nuestro límite de nivel es 40. Las armas y los chalecos ya no tienen talentos especiales, lo que significa que muchas habilidades como el invaluable beneficio de Patience kneepad que otorgó la regeneración de la armadura en la cubierta desaparecieron por completo.

En conclusion

Warlords of New York es una expansión que te lleva a ver el lado más hermoso de New York, con un excelente trabajo de parte de Massive Entertainment vale la pena probar. Solo debes tener en cuenta que estarás cautivo hasta que termines la misión de eliminar a Keener. Este nuevo contenido te permite unas 10 horas de juego y luego puedes elegir si volver a DC o entrar al Dark Zone, si es un contenido bastante bueno pero al mismo tiempo no es un DLC tan necesario de tener.

Me recuerda a Destiny, pagar por contenido reciclado que dicho sea de paso la primera con The Division 2 era no tener contenido como este y solamente estético pero vale la pena el trabajo, su precio $29.99 es bastante razonable si sientes nostalgia de volver a New York pero no es esa expansión que de verdad que agrega entusiasmo una vez la terminas.

Este review fue realizado en una PC Gamer y el material para el mismo es gracias a Ubisoft.

Warlords of New York es una expansión que te lleva a ver el lado más hermoso de New York, con un excelente trabajo de parte de Massive Entertainment vale la pena probar. Solo debes tener en cuenta que estarás cautivo hasta que termines la misión de eliminar a Keener. Este nuevo contenido te permite unas 10 horas de juego y luego puedes elegir si volver a DC o entrar al Dark Zone, si es un contenido bastante bueno pero al mismo tiempo no es un DLC tan necesario de tener.Tom Clancy’s The Division 2: Warlords of New York Review