Cuando se habla de Street Fighter en todas sus dimensiones, no podemos dejar de pensar en el nombre de grandes archi-rivales como lo han sido desde siempre, alias Tokido Vs Daigo ‘La bestia’ Umehara. Dos grandes campeonatos que han escrito su snombre en las paginas doradas del juego a lo largo de una trayectoria.
Hajime “Tokido” Taniguchi podría ser uno de los mejores jugadores de juegos de lucha de todos los tiempos, pero eso no le impide ser perseguido por sus propios demonios.
Durante el Campeonato TOPANGA del fin de semana pasado, finalmente venció a su compañero leyenda Daigo Umehara en un extenso combate de Street Fighter V, asegurando una victoria dos años después de ser vencido previamente por ‘La Bestia’.
Desde mediados de febrero, el Campeonato TOPANGA ha seleccionado a los mejores competidores de Street Fighter V de Japón a través de rigurosos partidos de todos contra todos hasta que solo quedaron seis para la gran final del domingo. Tokido y Daigo tuvieron fuertes exhibiciones en sus grupos anteriores, y entraron al evento de ayer listos para enfrentarse a varios retadores prometedores. Cuando todo estuvo dicho y hecho, sin embargo, todo se basó en un último partido entre estas dos potencias.
“Antes de esta liga, no esperaba llegar a este partido final”, dijo Tokido antes de sentarse a jugar con Daigo. “Después de perder contra Ume-san, practiqué Street Fighter todos los días. Estoy muy feliz de poder pelear con él nuevamente hoy. Sacaré todo lo que he estado trabajando. Por favor, esperen eso ”.
Todo parece indicar que la astucia de Daigo no podía seguir el ritmo de Akuma de Tokido.
Tokido completó un barrido perfecto contra Daigo en solo 20 minutos, ganando siete partidos consecutivos para convertirse en el campeón de TOPANGA. Después del golpe final, Tokido colocó su cabeza en sus manos por unos momentos antes de finalmente ponerse de pie para inclinarse en dirección a Daigo.
Aunque estos competidores habían jugado antes, esta vez se sintió diferente. Hace solo dos años, durante el evento de exhibición Kemonomichi, Tokido perdió ante Daigo por un puntaje de 10 a 5. Ese partido terminó en lágrimas y resolución, una clara indicación de que los jugadores de juegos de lucha están profundamente conectados con la competencia.
“Nunca estuve tan contento de jugar juegos de lucha tanto como hoy”, dijo Tokido durante su entrevista posterior al partido. “Estoy súper feliz ahora mismo. He estado practicando todos los días. Al final, creo que el trabajo duro no vale la pena tan a menudo. Creo que la suerte también me favoreció. El trabajo que he estado haciendo todos los días me dio más confianza. Basado en esto, practicaré más después de esto también. Tengo muchas ganas de jugar con todos “.
Las palabras citadas fueron tomadas por un corresponsal del medio Kotaku quien estuvo cubriendo dicha actividad, y a quien agradecemos el haber compartido dicho momentos épico.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…