Una de las nuevas características interesantes de Xbox Series X (y Xbox Series S) es la capacidad de jugar juegos a hasta 120 fotogramas por segundo, lo que proporciona un nuevo nivel de rendimiento fluido nunca antes visto en la historia de Xbox.
Dicho esto, definitivamente hay algunas advertencias, y una de ellas es que solo ciertos títulos pueden admitir la función: 60FPS es el objetivo para los juegos de Xbox Series X y Xbox Series S, por lo que cualquier cosa más alta es simplemente una bonificación.
Entonces, ¿qué juegos se anuncian para soportar 120FPS hasta ahora?
Antes de adentrarnos en él, es importante tener en cuenta que no todos podrán aprovechar esta función.
Para empezar, necesitará un televisor o monitor capaz de emitir 120 Hz (a veces los minoristas europeos lo anuncian como 100 Hz; ¡pregunte si no está seguro!). Si también desea mostrar esos juegos de 120 fps en su resolución máxima de 4K (cuando corresponda), necesitará un televisor o monitor con un puerto HDMI 2.1.
Sin embargo, 120FPS es una función completamente opcional, por lo que incluso si no tiene acceso a un televisor o monitor que pueda manejarlo (y la mayoría de los consumidores no lo harán por ahora), aún podrá disfrutar de esos juegos en velocidades de cuadro más bajas.
A mediados de febrero, Microsoft anunció las primeras adiciones a un nuevo programa ‘FPS Boost’ para Xbox Series X y Xbox Series S, mejorando el rendimiento de determinados juegos de Xbox One en los nuevos sistemas.
Microsoft ha trabajado en estrecha colaboración con los desarrolladores para hacer realidad estas mejoras, y la función ofrece “velocidades de fotogramas más altas y estables [que] hacen que los juegos sean visualmente más fluidos”, todo proporcionado por el equipo de Xbox sin costo adicional.
Desde entonces, muchos de estos títulos se han actualizado a 120 fotogramas por segundo en Xbox Series X (y en algunos casos en Xbox Series S), aunque no todos están activados de forma predeterminada, ya que su resolución ha tenido que reducirse como resultado.
Aquí está la explicación completa, cortesía del equipo de Xbox:
“En algunos casos, debido a que existen requisitos de gráficos más altos para habilitar la tecnología FPS Boost, hemos tenido que reducir la resolución de un juego para asegurarnos de que funcione sin problemas y funcione bien. En esos casos seleccionados, como Fallout 4 y Fallout 76 en este último anuncio de título, FPS Boost no está habilitado automáticamente para los jugadores de Xbox Series X. Para todos los títulos que reciben esta actualización, los jugadores verán un indicador claro si un título está ejecutando FPS Boost.
En Xbox, nuestro objetivo es darte la opción de elegir cómo quieres jugar tus juegos favoritos, ya sea en su forma original o con FPS Boost y / o Auto HDR. Como también detallamos hace unas semanas e incluimos como parte de nuestra Actualización de la plataforma de marzo, ahora puedes ir a la sección ‘Administrar juego’ para cualquier título mejorado, donde verás el nuevo botón ‘Opciones de compatibilidad’ que te permitirá para activar o desactivar FPS Boost y Auto HDR. “
Por favor comenta si jugarás alguno de ellos!
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…