Todd Howard afirma que exclusividad de Starfield ha beneficiado el desarrollo del juego

-

Bethesda como parte de Microsoft, de momento no hemos percibido los frutos de esa compra, sin embargo, en 2023 será el año en el que finalmente comenzaremos a ver exclusivas completas de Xbox. Estos juegos serán Redfall y Starfield, que están programado para lanzarse el próximo año sin fecha específica. El hecho de que Starfield en particular no se lance para PlayStation ha sido un duro golpe para los fans de Sony. Según el director Todd Howard, no solo la exclusividad de la consola Xbox de Starfield no es tan inusual, también es beneficiosa para el desarrollo del juego.

Hablando recientemente en el podcast de Lex Fridman, Howard discutió la exclusividad de Starfield para PC y Xbox, y volviendo a versiones anteriores de Bethesda como Morrowind y Oblivion, señaló que un enfoque en Xbox durante el desarrollo siempre ha sido parte del enfoque interno del estudio.

“Es exclusivo: Xbox, PC… tengan en cuenta que la exclusividad no es única a pesar de que hemos hecho cosas de PlayStation. Tradicionalmente éramos desarrolladores de PC al principio, hicimos la transición a Xbox, se convirtió en nuestra plataforma principal, comoMorrowindera básicamente exclusivo de Xbox, Oblivionfue exclusivo de Xbox durante un largo período de tiempo … nuestras cosas iniciales son todas Xbox, así que entramos en el desarrollo diciendo que estamos enfocados en Xbox, no es anormal para nosotros de ninguna manera”.

Howard continuó diciendo que con Bethesda pudiendo centrarse solo en Xbox y PC en lugar de tener que dividir la atención en múltiples plataformas, el desarrollo de Starfield se está beneficiando de la exclusividad. Mientras tanto, ingenieros de otros equipos de Xbox también han estado ayudando con el desarrollo del juego.

“Desde el punto de vista del desarrollo, me gusta la capacidad de concentrarme… y tener ayuda de ellos, los mejores ingenieros de Xbox, decir ‘vamos a hacer que esto se vea increíble en los nuevos sistemas’, es como desde mi punto de vista, es simplemente increíble”.

Starfield se lanzará en la primera mitad de 2023 para Xbox Series X / S y PC.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS