El hombre de 20 años identificado como Thomas Matthew Crooks, el pistolero detrás del intento de asesinato del expresidente Donald Trump en un mitin de campaña la semana pasada, publicó sobre el asalto en la comunidad de la tienda de juegos de PC de Valve, Steam.
“El 13 de julio será mi estreno, observen cómo se desarrolla“, escribió Crooks en su cuenta de Steam. La información se compartió ayer durante una sesión informativa privada con senadores estadounidenses, según un informe de Fox News. No se sabe cuándo se publicó ese mensaje ni qué otros tipos de mensajes pudo haber compartido en Steam. No sabemos mucho sobre Crooks o sus motivos, pero sus antiguos compañeros de clase dijeron que jugaba en la escuela durante el salón de clases.
Trump quedó con una oreja ensangrentada después de que Crooks intentara asesinarlo en un mitin al aire libre en Butler, Pensilvania, el 13 de julio. Si bien la investigación del FBI sobre el ataque aún está en curso, The New York Times y otros han informado que Crooks había usado su teléfono para buscar tanto para Trump como para el presidente Joe Biden, así como la ubicación de la Convención Nacional Demócrata.
Pero hasta ahora, las entrevistas con más de 200 personas, así como los registros de la casa y el automóvil de Crooks, no parecen haber revelado sus ideologías políticas o lo que pudo haber motivado el ataque. El joven de 20 años aparentemente también tenía poca huella en línea, y Discord afirmó que si bien tenía una cuenta en la plataforma de chat de juegos, rara vez la usaba y no compartía nada sobre sus opiniones políticas o su planificación del ataque al mismo.