Tim Burton muestra su descontento con Disney y la cataloga como ‘circo enorme y horrible’

-

La cada del Ratón, Disney, no es precisamente conocida por respetar mucho sus obras, o incluso el estilo de directores. Es el caso de único Tim Burton, quien ha trabajado en el pasado con la compañía en varias producciones. Sin embargo, el aclamado director ha manifestado que no desea volver a trabajar para Disney tras su último trabajo en la película Dumbo.

En una entrevista para Deadline, Burton ha estallado y ha arremetido contra la empresa porque sintió que el personaje Dumbo era él mismo.

“Mi historia es que empecé en Disney. Me contrataron y me despidieron varias veces durante mi carrera. Lo que ocurrió con Dumbo es que es el motivo por el que creo que mis días con Disney han terminado, me di cuenta de que yo era Dumbo, de que estaba trabajando en este circo enorme y horrible y de que tenía que escapar. Esa película es bastante autobiográfica hasta cierto punto”.

Además, contaba el creador de Joven Manos de Tijeras, que en Disney ya no hay sitio para ideas originales:

“Ha llegado a estar muy homogeneizado, muy consolidado. Hay cada vez menos espacio para cosas diferentes. Sólo puedo lidiar con un universo, no puedo hacerlo con uno múltiple”.

Tim Burton ha expresado lo que siente sobre Disney, y según sus palabras será difícil que vuelva a trabajar con la Casa del Ratón.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS