Tras un largo proceso y con una fecha límite efectiva al momento de escribir esta noticia se confirma que la plataforma Tiktok ha sido baneada (prohibida) oficialmente de los Estados Unidos a pocas horas antes de que entrara en vigencia dicha censura.
A solo pocas horas de que esta prohibición entrara en vigencia muchos usuarios se encontraron con el mensaje que dice lo siguiente: “Lo sentimos, TikTok ya no está disponible en este momento. Se ha promulgado una ley que prohíbe TikTok en Estados Unidos, desafortunadamente, eso significa que no puedes usar TikTok por ahora”.
En horas tempranas a muchas personas le empezó a salir el mensaje de que una nueva ley promulgada por los EE.UU prohibió TikTok empezando este 19 de enero y que esta prohibición los obligaba a suspender sus servicios de manera temporal. La misma compañía había dicho que estaba trabajando con el gobierno estadounidense para solucionar dicho problema lo más pronto posible.
La duración de esta prohibición todavía está en duda ya que el próximo presidente electo Donald Trump se había pronunciado al respecto asegurando que éste planeaba retrasar la prohibición por unos 90 días aproximadamente pero este asumirá el cargo el próximo Lunes de Enero. Trump sí había mencionado que no había tomado una decisión pese al respecto y que más adelante se sabría más al respecto, todo esto fue dicho en una entrevista a NBC News.
Hasta ahora el plan de MrBeast para adquirir la plataforma parece no funcionó mientras que otros rumores aseguraban que Elon Musk sería el comprador potencial, si esto sucede obviamente la censura no hubiese sucedido pero hasta ahora no tenemos opción alguna y esperar que sucederá.