Se ha desatado una controversia por el lanzamiento de Metro Exodus en PC, debido a la decisión de último momento de dejar el lanzamiento del juego exclusivamente a la tienda Epic Games. La decisión parece provenir del titular de la IP, Koch Media.
Tras la noticia reciente de que Metro Exodus se lanzaría exclusivamente en la tienda Epic Games para jugadores de PC, algo que Valve comentó que era “injusto”. THQ Nordic explicó su papel en la decisión con respecto a esta exclusividad en una serie de tweets.
En resumen es que la compañía, que adquirió el titular de la IP de Metro, Koch Media y la editorial Deep Silver el año pasado, no tuvo participación directa en la decisión de convertir el título en exclusivo para Epic Games Store en PC. En cambio, esa decisión recaía únicamente en Koch Media, ya que la franquicia está completamente bajo su dirección en lo que respecta a la propiedad intelectual.
not want to categorically exclude the possibility of timed exclusives for any of our games in the future, but speaking in the here and now, we definitely want to have the players choose the platform of their liking and make our portfolio available to as many outlets as possible. pic.twitter.com/oOI52rLDAi
— THQ Nordic (@THQNordic) January 29, 2019
En el tweet anterior, THQ Nordic aclaró que si bien “no quieren excluir categóricamente la posibilidad de exclusivas temporales para cualquiera de nuestros juegos en el futuro”. La compañía afirmó que sí (actualmente) busca dar a los jugadores la capacidad de “eligir la plataforma de su agrado y hacer que nuestra cartera esté disponible para la mayor cantidad de puntos de venta posibles “.
Desde el exterior, parece que la situación con respecto a la exclusividad de PC de Metro Exodus estaba fuera del control de THQ Nordic, a pesar de ser la empresa matriz de Koch Media y Deep Silver. Siendo ese el caso, parece más que THQ Nordic esté tratando de distanciarse de esta decisión empresarial, aunque no necesariamente descarta que no veamos lanzamientos más exclusivos de las propiedades de la compañía, que ahora incluyen a Saint’s Row y Dead Island.
Metro Exodus se lanzará para PS4, Xbox One y PC el 15 de febrero de 2019.