A pesar de la gran expectación que rodea a The Witcher 4, aún falta bastante tiempo para su lanzamiento. Este nuevo RPG de CD Projekt, considerado uno de los juegos más esperados de los próximos años, nos presenta una aventura protagonizada por Ciri. Sin embargo, aunque se espera una experiencia masiva en cuanto a opciones de juego y narrativa, parece que la escala del mapa no seguirá la tendencia actual de mundos cada vez más extensos.
En una entrevista, miembros clave del equipo de desarrollo, Sebastian Kalemba (director del juego) y Gosia Mitręga (productora ejecutiva), revelaron que el tamaño del mundo abierto de The Witcher 4 será similar al de The Witcher 3: Wild Hunt. Esta decisión contrasta con la corriente actual en la industria de los videojuegos, donde muchos títulos optan por mapas de dimensiones cada vez mayores. CD Projekt RED parece priorizar la calidad y densidad del contenido por encima de la mera extensión del mapa.
Aunque el mapa no será significativamente más grande que el de su predecesor, el estudio polaco ha asegurado que la cantidad de contenido significativo no se verá comprometida. El equipo se centra en mantener la rica narrativa y la gran cantidad de actividades que hicieron de The Witcher 3 un éxito rotundo. Su objetivo es ofrecer una experiencia inmersiva y atractiva para el jugador, priorizando la calidad y la profundidad de las misiones y la exploración.
Una noticia que seguramente alegrará a los fans de Geralt de Rivia es que, a pesar de que Ciri será la protagonista principal, el icónico Lobo Blanco tendrá algún tipo de participación en el juego. Si bien los detalles sobre su rol específico aún no se han revelado, su presencia asegura una conexión con las entregas anteriores. Además, Doug Cockle, la inconfundible voz inglesa de Geralt, también regresará, mientras que Ciri contará con una nueva actriz de voz para esta nueva etapa.
Con estas decisiones, CD Projekt RED demuestra una clara intención de evolucionar la saga The Witcher de una forma consciente y equilibrada.