Netflix aun no ha acabado con la serie The Witcher y ya está mirando hacia el futuro del programa. En una nueva entrevista con Deadline, la directora de casting Sophie Holland habló directamente de la temporada 5 del programa. En enero, fuentes de Redanian Intelligence sugirieron que Netflix todavía estaba planeando una quinta temporada, pero esta es la primera vez que es confirmada por una fuente oficial.
Holland menciona que la cuarta temporada de The Witcher comenzará a filmarse pronto, con su nuevo actor Geralt of Rivia tomando el relevo de la estrella Henry Cavill.
“Estamos a punto de comenzar a filmar la cuarta temporada con Liam Hemsworth y habrá una breve brecha y luego iremos directamente a la quinta temporada”.
La partida de Cavill fue un shock para los fanáticos de la serie cuando se anunció el año pasado. El actor es un gran fan del material original, lo que parecía convertirlo en el candidato perfecto para interpretar a Geralt. No se dio ninguna razón para la decisión de Cavill, pero el actor había hecho una serie de declaraciones públicas en el pasado sobre su deseo de ver el espectáculo reflejar con mayor precisión las obras originales de Andrzej Sapkowski; el actor incluso se coló en un momento de los libros que no estaba en un guión de la temporada 2. Se asume ampliamente que el deseo de Cavill de ver un producto más fiel llevó a conflictos con la showrunner Lauren Hissrich. Deadline le preguntó a Holland si estaba sorprendida al enterarse de la partida del actor, pero el director de casting evitó cortésmente la pregunta.
“Probablemente no comentaré sobre eso. Me encantaría, pero no lo haré. Tengo muchas ganas de ver lo que Liam trae. Tiene una gran base de fans. La cuarta temporada será una buena mezcla de nuevos personajes y caras que regresan”.
La combinación de la partida de Cavill y la historia de Netflix de cancelar abruptamente programas hizo que una quinta temporada de The Witcher fuera cualquier cosa menos una garantía. No está claro cuántas temporadas tendrá el programa, pero parece que los fanáticos no tienen que preocuparse por un final en el corto plazo.