Un movimiento audaz por parte CD Projekt Red
Con el resultado de Cyberpunk 2077, puede ser fácil olvidar que CD Projekt Red fue considerada en su día como una gran desarrolladora.
The Witcher 3: Wild Hunt, fue sin duda muy apreciado por sus magníficos gráficos y su intrincada jugabilidad, a pesar de que el equipo de desarrollo era pequeño en comparación con otras ofertas AAA.
Sin embargo, sólo eres tan bueno como tu último juego. La mala acogida de Cyberpunk 2077 puede afectar de forma permanente a la imagen de CDPR en la industria, sobre todo ahora que conocemos los problemas de desarrollo del juego, ya sean los numerosos retrasos o las horas extras obligatorias.
Aun así, CDPR quiere recuperar su antigua gloria, y parece que está ampliando sus operaciones, ya que en 2022 trabajarán simultáneamente en los universos de Witcher y Cyberpunk. Mientras que el desarrollo de Cyberpunk implicará probablemente numerosos parches para ayudar a llevar el juego al estado que CDPR pretendía originalmente, el hecho de que no haya habido un nuevo juego de Witcher en seis años, más el éxito de la serie, significa que es probable que veamos a Witcher 4 entrar en desarrollo.
— CD PROJEKT IR (@CDPROJEKTRED_IR) March 30, 2021
En cuanto a Cyberpunk 2077, hay que tener en cuenta que CDPR compró recientemente a uno de sus socios editores, Digital Scapes, que se centra en el juego multijugador AAA, para consola y PC. La recién rebautizada CD Projekt Red Vancouver lleva trabajando en el juego con CD Projekt Red desde 2018, así que es probable que veamos un enfoque multijugador en lo que salga el año que viene, sobre todo porque los numerosos parches habrán llevado (con suerte) el juego al estado que los jugadores esperaban.
Entonces, ¿qué podemos esperar de The Witcher 4? CD Projekt Red sabe que tiene mucho que recuperar, y con The Witcher 4 tiene que cumplir las expectativas de los fans de la aclamada precuela. No sabemos qué dirección tomará la historia, pero es seguro que CDPR hará todo lo posible para tratar de limitar la controversia y asegurarse de que el juego cumpla las expectativas.