The Witcher 3: Wild Hunt no recibirá ningún parche ni se actualizará para ser compatible con las características de PS4 Pro.
Hay que dejar claro que las declaraciones se refieren a la franquicia en versión 4K en consola, ya que The Witcher 3: Wild Hunt ya es compatible con el 4K en PC. Tom Morgan, de Digital Foundry, cuenta que no es tan simple como reescalar la resolución. “Mostrarlo todo a resolución 4K es sólo la mitad del problema,” afirma. “Necesitas que el mundo se vea bien, también, para soportar el escrutinio a 4K.”
“Debido a que queremos centrarnos totalmente en Cyberpunk 2077 y en Gwent, y teniendo en cuenta que convertir The Witcher 3 de un juego full HD a uno en 4K en consolas sería un proceso que requeriría de demasiado tiempo, hemos decidido no publicar una edición de Wild Hunt que sea compatible con las características de PlayStation 4 Pro,” ha afirmado CD Projekt.
A lo que se refiere con eso es que The Witcher 3 usa texturas de calidad media a alta en consola, mientras que en PC se escalan en ultra. Las sombras y la distancia de dibujado también son mejores en PC. Bueno claro los distintos parches ya publicados han cambiado un poco las cosas.