The Walking Dead: The Final Season Episodio 4 Review

-

Por fortuna he tenido la posibilidad de jugar las tres anteriores experiencias de esta última temporada de The Walking Dead de Telltale Games. Ahora; aunque un tiempo después como estamos acostumbrados con este tipo de juegos; nos ha llegado el cuarto y último capitulo y el que finaliza la historia de Clementine. Acompáñame a ver la experiencia que fue el cierre de esta gran historia que; a mi parecer ha sido muy bien llevada.

The Walking Dead: Episodio 4, Telltale Games, Skybound Games,El episodio que genera más emociones.

Si conoces las experiencias de Telltale Games sabrás que se basa en historias llevadas muy bien de manera narrativa; las cuales te enganchan de inmediato con guiones muy bien trabajados. Claro ha habido títulos de esta compañía que no lo han logrado del todo; pero que yo recuerde, en su mayoría se ha logrado el objetivo.

Al ser el último episodio de esta última temporada obviamente las emociones son muchas en todo el transcurso. De hecho hasta se te puede hacer demasiada corta la experiencia en cuanto lo acelerado que va la historia y la trama en este cuarto episodio. Llegas a sentir alegría, tristeza, emoción o depresión; depende sea el caso que estés viendo en pantalla y, obviamente, lo sentirás mucho más si te apegas mucho a los personajes de AJ y Clementine.

El episodio inicia, se desarrolla y termina tan bien que hasta, personalmente, soñé con la trama del juego cuando fui a dormir esa noche. No mencionaré absolutamente nada de la historia o de alguna parte porque, sinceramente, al ser el último episodio, en cada instante ocurren cosas que se consideran spoiler; así que mejor dejo que vivas la experiencia personalmente si es que te llama la atención.

The Walking Dead: Episodio 4, Telltale Games, Skybound Games,Algunos errores al correr el juego y en las pantallas de carga.

El juego cuenta con los gráficos de toda la vida de Telltale Games; muy al estilo de Comics; el juego no destaca en eso, aunque luce bien. Tiene sus partes donde al estar cargando una escena se traba un poco; o en las pantallas de carga la música que se escucha igualmente se traba o se regresa como disco rayado. Detalles que no afectan de todo la experiencia que estás viendo, pero que si te llegan a sacar un poco de onda.

Guion destacable con una trama muy interesante.

Si hay algo que los juegos de este género deben de tener es un buen guion; ya que estamos hablando de experiencias que casi no tienen gameplay; por lo que si no enganchas al usuario con la historia; difícilmente lo harás con otra cosa; y, desde el primer episodio de esta última temporada el juego lo hizo muy bien; de hecho hasta en este episodio final, que me parece el mejor sin duda, te mantiene al filo del sillón; queriendo seguir más y no parar hasta acabar el capítulo. Claro, no es algo muy difícil porque en si son aproximadamente 2 horas de experiencia que te da este último tramo de la historia.

The Walking Dead: Episodio 4, Telltale Games, Skybound Games,El guion que van llevando los personajes es muy ameno y entretenido; pero no solo el guion debe de estar bien sino que, la trama que están teniendo los personajes también debe de ser destacable; y , de igual manera, esto se ha logrado, ocurren sucesos inesperados que pueden causarte una montaña rusa de emociones.

En conclusión…

The Walking Dead: The Final Season Episodio 4 logra un cierre adecuado a la historia que estamos viviendo; Habrá gente que no le agrade como acabo y otra que sí. Personalmente creo que el final fue realista a lo que están viviendo ellos y, sobre todo, muy sorpresivo en algunas ocasiones. Todo este tramo de la última temporada creo que ha sido muy bueno, sobre todo porque se pensó en no terminarlo y a últimos esfuerzos que se dieron los desarrolladores y las compañías pudieron sacarlo adelante; pensé que se notaría ese vaivén que sucedió en el proceso de elaboración de los últimos episodios; pero, por fortuna, no fue así.

En definitiva no tendremos más capítulos de esta saga, pero por lo menos nos quedara un buen recuerdo de lo que fue Clementine y su proceso de crecimiento y maduración en la historia la cual, repito; ha sido muy bien llevado hasta su final. Esperemos que este tipo de contenidos narrativos que destacan mucho por toda su historia; los sigamos teniendo, aunque Telltale Games ya llego a su fin; otras compañías pueden añadirse a este tipo de género y, de esa manera, seguir sacándole jugo a los creativos que colaboraban en esta compañía. Gracias Clementine y gracias Telltale Games por las historias que nos brindaste.

Esta reseña fue realizada en un Xbox One gracias a Skybound Games

Por fortuna he tenido la posibilidad de jugar las tres anteriores experiencias de esta última temporada de The Walking Dead de Telltale Games. Ahora; aunque un tiempo después como estamos acostumbrados con este tipo de juegos; nos ha llegado el cuarto y último capitulo y el que finaliza la historia de Clementine. Acompáñame a ver la experiencia que fue el cierre de esta gran historia que; a mi parecer ha sido muy bien llevada.The Walking Dead: The Final Season Episodio 4 Review