Antes de jugar sepan que les escribe un fanatico de Destiny que aunque no me mantuve fiel a la saga jugando semanalmente si he jugado cada una de las expansiones del juego y hoy les hablaré desde el punto de vista de un gamer que vuelve a la saga en cada uno de los DLC lanzados del juego.
Aunque las expansiones para muchos fanáticos son un dolor de cabeza para otros como nosotros es más contenido con buenas historias que disfrutaremos durante mucho tiempo y que de alguna forma ayuda a mantener un juego activo como lo es el caso de todas estas expansiones que desde Destiny 1 han causado mucha polémica y revuelo.
Sacando de un lado la teoría de muchos con un publisher como Activision exigiendo al desarrollador Bungie más contenido para cumplir con el presupuesto prometido me vino a la mente hablar de una expansión que sí valió cada centavo y horas puestas en ellas. The Taken King fue un real “comeback” luego de dos expansiones catastróficas en Destiny 1 y que en cierta forma causo mucho desencanto en toda la comunidad (incluyendo) pero no es para sorprenderse.
Luego de comprar la edición con las dos “únicas” expansiones que el juego traería (The Dark Below y House of Wolves) causando un total desastre y haciendo que los fanáticos nos sintamos frustrados incluso hasta estafados. Luego de esto, unos meses en las sombras Bungie anuncia el lanzamiento de una nueva expansión con la promesa de revivir el juego, volverlo más al estilo que hoy conocemos del juego. Aun con las dudas y viendo una historia totalmente nueva, nos encontramos con una de las mejores expansiones que el juego ha tenido y que me hizo jugar un total de horas o quizás el doble que todo el juego base junto a esos dos desperdicios de expansiones.
The Taken King trajo consigo una mejora en el sistema del juego a la que todos tuvimos que adaptarnos, con más misiones y aventuras a las que hoy podemos darle las gracias por cambiarnos la perspectiva que teníamos sobre el juego en general. Ese mismo DLC nos ofrece una historia totalmente nueva, poco conocida y con una creatividad enorme. Las cinemáticas y la trama fueron bastante buenas, de tal forma que cada misión te motivaba a ir a la siguiente, hacer las misiones secundarias sin una obligación específica, ir al Dreadnought (El Acorazado) como un nuevo lugar para misiones y que fue bastante ENORME para recorrerlo.
Con unos eventos esporádicos y bastantes entretenidos ese lugar se convirtió en el favorito de muchos, eliminar poseídos se volvió una rutina diaria de cada noche con mis compañeros y eso se lo agradezco grandemente a Bungie. Con la simple razón de poder ir a eliminar los discípulos de Oryx (The Taken King) era suficiente para exprimir unas buenas horas de fin de semana, mezclado junto con la gran variedad de armaduras disponibles creo que es uno de los DLC que muchos de los que me están leyendo invirtieron horas.
Las incursiones es algo característico en cada una de las expansiones del juego y aunque solo he visto unos videos de la actual para Shadowkeep creo que esta incursión es una de las más creativas y difíciles de superar en toda la franquicia. Aunque contaba con sus ciertos glitches que podrías terminar con pocos guardianes en tu escuadra esas 5 etapas eran dignas de admirar, con cada truco o tecnica para eliminar el jefe de estación esa última misión “La Caída del Rey” o “King’s Fall” fue una de las mejores incursiones que pude hacer y que disfrutaría volver a hacerla.
Obviamente el editorial no es para alardear todo a The Taken King pero si nos sentamos a comparar con la última expansión “Los Señores de Hierro” si parecía ser la expansión que nos iba a cambiar un poco la perspectiva del juego pero alimentándose de la anterior para mi la última expansión de Destiny 1 fue más una sombra de The Taken King y obviamente aun en Destiny 2 seguimos viendo a los poseídos más que hasta los mismos enemigos base.
Esa expansión para mi es considerada la mayor integración de contenido en toda la historia de Destiny, agregó mecánicas que hoy en dia las demas expansiones ya tienen implementadas pero claro otros detalles no están para nada mal aunque no agreguen tanto valor. En las expansiones de Destiny 2 y la misma historia base vemos que el juego se apoya mucho de las cinemáticas que eso para mi es una enorme mejora en cuanto a las anteriores pero carece de ese contenido que te “engancha” a continuar jugando.
Una buena triste y con mucha venganza fue Forsaken por lo que todos saben a qué me refiero. Este contenido fue bastante bueno y nos hizo incluso revivir antiguos enemigos por lo que aunque el reciclaje es el pan de cada de Bungie podríamos decir que es bien recibido aunque con sus detalles. El problema de estas expansiones no es la historia detrás que tengan sino todo el contenido incluso y ese calendario de nuevos eventos que traen consigo.
No puede quedarse que por primera vez en Destiny se agregaron nuevos “super” para los guardianes, algo nunca antes visto. Saliéndose de lo tradicional y lo conocido Bungie decide explorar y traernos junto con un poco de cinemática e historia de donde provienen estos poderes, con una misión individual para cada uno de ellos yo creo que para mi esa fue la parte mucho más emocionante.
Si, entiendo un nuevo árbol de habilidades para los súper ya conocidos o mejor dicho modificaciones súper emocionantes no podemos dejar pasar lo siguiente y es que esa expansión marcó a diferencia incluso para el mismo Bungie en cuanto a contenido se refiere y creo que desde ahí es que parte la referencia a todo lo que se trate de una nueva expansión para el juego.
Ahora que finalmente Bungie esta por su cuenta, esperamos que los fanáticos realmente recibamos lo que merecemos y que aprendiendo de todas las experiencias pasadas podamos confiar en que sea lo que sea que venga para el futuro de la franquicia Destiny, por favor que sea algo muy parecido a The Taken King, solo quedan los recuerdos y los videos en mi Xbox sobre esos gloriosos momentos.
https://audioboom.com/posts/7387624-destiny-2-shadowkeep-review
This post was last modified on 12/10/2019 2:06 PM
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…