The Surge: The Good, The Bad and The Augmented | DLC Review

-

Ya pudimos ponerle nuestras manos al nuevo DLC para The Surge: The Good, The Bad, and The Augmented y nos hemos llevado un trago agridulce al esperar cosas nuevas. Pero para los amantes del juego y sobre todo de su estilo y dificultad, estoy seguro de que igual lo disfrutarán bastante

Esencialmente, The Good, The Bad, and The Augmented es como una especie de modo de desafío, pero no un modo tan elaborado. El DLC trata de lo siguiente: tendrás acceso a una nueva área, que se llama Peril Chamber. La cual se encontrará en diferentes ubicaciones. Entonces puedes usarla como opción para realizar viajes rápidos, lo cual le aporta muchísimo valor. También encontrarás, todo lo de siempre, medbays, ensamblaje de engranajes.

Y por supuesto, encontrarás una estación que te llevará a algunos episodios con tema del Salvaje Oeste. Donde te comunicaras con un tipo que se hace llamar ‘El Supervisor’ que habla contigo por el intercomunicador, está buscando un nuevo Marshal para que lo ayude a deshacerse de los tipos malos.  De aquí en adelante es donde comienza tu desafío.

Los episodios consisten en abrirse camino a través de vías férreas, ciudades fronterizas, cementerios y similares. Al igual que The Surge, estos entornos pueden ser un poco complicados para navegar a través de ellos, pero hay algunos aspectos destacados.

Por ejemplo, mantener presionada una almohadilla de presión para abrir una puerta mientras se combate a los enemigos requiere algo de pensamiento y habilidad. En otra área, debes mantenerte fuera del contacto directo con la luz solar ocultándote detrás de las rocas, de lo contrario sufrirás daños por quemaduras. Después de pasar por todo eso, hay un jefe al final de cada episodio.

Estos jefes son todos humanoides, así que nada nuevo o especial, pero la arena final donde luchas contra ellos cambia. A veces tendrás cohetes disparándote, a veces los láseres cruzarán tu camino. Pero eventualmente prevalecerás y habrá un montón de botín esperándote cuando termines.

También puedes aplicar modificadores a estos episodios para mayor dificultad: haga que los enemigos sean invisibles (aparte de sus armas), comience sin armadura, tenga trampas de fuego en todo el nivel, etc. Estos pueden ser algo divertidos, y agregan cierta capacidad de reproducción a los episodios.

Juegas con estos modificadores activados y ganarás más chatarra, más botín y más muertes. Inicialmente encontré los episodios desafiantes, especialmente los jefes finales. Luego el DLC se vuelve un poco fácil, aburrido, incluso. Tal vez la experiencia de otros con dificultad será diferente, ya que también estaba equipado con armaduras y armas para el juego final mejoradas, pero creo que The Good, The Bad and The Augmented podrían tener algo más intuitivo para hacerlo sentir desafiante.

Este DLC ha sido el más aburrido que he jugado. No me gustan los DLC de “modo de desafío” en el mejor de los casos, pero es como que The Good, The Bad and The Augmented hicieron todo lo posible para asegurarse de que fuera lo más original posible y sí, en un sentido fue muy original, con el tema y eso, pero en el núcleo del juego, lo que realmente se centra el juego que es la dificultad y el desafío, no me atrajo lo suficiente.

Mi primera bandera roja real con The Good, The Bad and The Augmented se produjo en el episodio cuatro: las áreas de cada episodio empezaban a repetirse. Claro, el orden de las áreas cambiaría, pero eran esencialmente idénticos. Digamos, por ejemplo, el episodio dos tenía una sección de cementerio y una sección de vías férreas. A continuación, puedes encontrar cada una de esas secciones exactas utilizadas de nuevo en episodios posteriores.

Me sentí engañado. Además, los enemigos con los que te encuentras están todos arrancados del juego principal. Está bien. Ni un solo nuevo enemigo. Y The Surge solo tenía alrededor de 7 tipos diferentes de enemigos, así que para que paguemos por el contenido “nuevo” y luego simplemente vistamos a los viejos enemigos con armas nuevas o armaduras nuevas, es una absoluta desventaja. Y sí, hay nuevas armas y armaduras, pero son aún más aborrecibles.

Me vestí completamente con mi equipo preferido después de jugar en The Surge (incluidos algunos de los objetos más raros del juego), todos ellos mejorados tan alto como pudieron. Así que realmente no encontré que tuviera mucho sentido usar el nuevo equipo. Uno, porque no ofrecían mejor daño o protección que la que estaba usando actualmente y dos, eran muy feos.

En fin, de este DLC no esperen nada nuevo, en general, se siente como un gran reciclaje del juego, puestos de una forma en que parezca que tienen algo de nuevo, pero rápidamente nos damos cuando que no, no tienen nada nuevo. Simplemente un DLC con muy poco esfuerzo invertido.

En este punto, The Good, The Bad and The Augmented me parece una forma rápida de obtener dinero por el menor esfuerzo posible. Y donde tan poco trabajo estuvo involucrado en hacer este DLC, hubiera esperado que lo bueno, lo malo y lo aumentado fuera un producto terminado y se ejecutara sin problemas. Desafortunadamente ese no fue el caso.

Por lo que puedo concluir, diciendo que en general, este DLC no aporta mucho nuevo, no tiene muchas novedades. Por lo que, si vas al juego esperando novedades y esperando sorprenderte, no, no te lo recomiendo, pero si eres de esos que se quedó con ganas de jugar más, adelante, en The Good, The Bad and The Augmented tendrás mucho de lo que tanto te gustó.

Pueden leer nuestro review del anterior DLC: A Walk in the Park

Y también el review original del juego The Surge

Este review fue realizado en un PS4 con una copia del juego proporcionada por Focus home Interactive.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Ya pudimos ponerle nuestras manos al nuevo DLC para The Surge: The Good, The Bad, and The Augmented y nos hemos llevado un trago agridulce al esperar cosas nuevas. Pero para los amantes del juego y sobre todo de su estilo y dificultad, estoy seguro de que igual lo disfrutarán bastante
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

The Surge: The Good, The Bad and The Augmented | DLC ReviewYa pudimos ponerle nuestras manos al nuevo DLC para The Surge: The Good, The Bad, and The Augmented y nos hemos llevado un trago agridulce al esperar cosas nuevas. Pero para los amantes del juego y sobre todo de su estilo y dificultad, estoy seguro de que igual lo disfrutarán bastante