La película de animación de Illumination obtuvo unos beneficios netos de 559 millones de dólares, frente a unos gastos totales de 400 millones.
Desde The Last of Us y Fallout hasta Cyberpunk, entre otras, en los últimos dos años hemos visto una serie de importantes adaptaciones de videojuegos que han gozado de éxito tanto comercial como de crítica.
The Super Mario Bros. Movie es otro nombre destacado que ha figurado con frecuencia en esas conversaciones y, de hecho, fue incluso la película más taquillera de 2023 en términos de beneficios netos.
Según un informe publicado por Deadline, The Super Mario Bros. Movie fue la película más rentable de 2023, superando a películas como Spider-Man: Across the Spider-Verse, Oppenheimer y Barbie.
Los costes de producción de la película de animación, de 100 millones de dólares, se repartieron al 50% entre Nintendo y Universal, y con otros gastos añadidos, tuvo un presupuesto total de 400 millones de dólares.
The Super Mario Bros. Movie. obtuvo unos ingresos totales de 959 millones de dólares, con un beneficio neto de 559 millones, lo que la convierte en la película más lucrativa del año.