Uno de los títulos que se unió a la fiebre de los juegos de mundo abierto y que los fans le tienen mucho cariño, es sin duda, The Simpson: Hit & Run. Lanzado en el 2003, dos años después de GTA 3 y uno después de GTA Vice City, se ha ofrecido un dato bastante interesante y sorprendente. Uno de los desarrolladores originales del juego mencionó cual juego de Nintendo fue parte de la inspiración para crear el título.
Hablando con GamesRadar, el diseñador jefe de juegos de The Simpson: Hit & Run, Joe McGinn, explicó que una de las influencias más sorprendentes del juego no fue otra que Super Mario 64. Lanzado en 1996, pero fue un proyecto de plataformas 3D increíblemente influyente para la época. McGinn explica que Super Mario 64 jugó un papel clave en el desarrollo de Los Simpson: Hit & Run, ya que sacó “lo desagradable” de Grand Theft Auto 3 y lo reemplazó con plataformas.
McGinn basa su argumento en que la jugabilidad de plataformas de Super Mario 64 y la naturaleza amigable para los niños influyen en el diseño de Los Simpson: Hit & Run. Aspectos como la ubicación de la cámara y los controles de Super Mario 64 fueron la clave para optimizar el juego.
Otro juego que también mencionó como “gran influencia” es el juego de acción de conducción Driver lanzado de 1999. En este, la física “estilo película de acción” de Driver ayudó al equipo a descubrir la suya, así como a ayudar con el ajuste general del vehículo.
Los Simpson: Hit & Run actualmente no está disponible en plataformas modernas.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 12:48 AM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…