Como muchos saben, Pokemon Let´s Go ha tenido un éxito rotundo en sus dos versiones; y es que al ser el primer Pokemon en consolas de casa es un paso muy interesante que The Pokemon Company se animó a realizar. Y como todo nuevo pasó que se da al principio, durante el proceso hay muchas dudas; de eso estuvieron consientes los desarrolladores de esta entrega.
Fue un trabajo complicado por el cambio a consola casera.
Tsunezaku Ishihara, CEO de The Pokemon Company, dio una entrevista explicando esta situación para el medio DIME, mencionando que; antes de la llegada de Nintendo Switch, únicamente habían laborado en las consolas portátiles de la gran N. Para ellos el proceso de trabajo resulto ser más complejo de lo esperado; no faltaron las dudas de si verdaderamente serian capaces de realizar algo así en una consola hogareña, ya que esta contaba con modalidades variables, TV, Portatil y Mesa, por lo que ellos querían sacarle provecho a las tres.
Claro, no faltaba el bromista para ambientar la situación y tranquilizar la labor que estaban realizando. Es algo muy común cuando un equipo está trabajando en algo y lo mueven de área; por más de que el juego luzca muy bien y se juegue de igual manera hay un gran trabajo detrás. Si nos remontamos a otras compañías que han tenido el mismo reto, hay unas que no lo han cumplido.
Lo anterior nos habla que para nada es un trabajo sencillo pasar de un tipo de consola otra; muchos piensan que con solo subir o bajar gráficos a un título puede llegar a cierta consola y no es así; se necesita todo un equipo de adaptación y de trabajo para poder cumplir con los estándares de calidad de las compañías; sobre todo de los fans que esperan con ansias los diferentes títulos que año con año van saliendo.
Recuerda que puedes ganar un PS4 Marvel´s Spiderman Bundle y muchos premios más entrando a este enlace.