The Pokémon Company anuncia el final del soporte para torneos en Pokken Tournament

-

Un anuncio reciente de The Pokémon Company confirma que el soporte de torneos para Pokken Tournament finalizará después de la temporada 2022.

Si bien la popularidad de Pokken Tournament, la primera incursión de la franquicia Pokémon en los juegos de lucha, ha disminuido desde que Pokken Tournament DX llegó a Switch en 2017, el juego sigue siendo un título de nicho popular para muchos fanáticos de Pokémon y los juegos de lucha.

Pokken Tournament no tuvo el mismo tipo de éxito generalizado que su juego de lucha contemporáneo de Nintendo, Super Smash Bros, pero fue un título popular al principio de la vida de Switch.

Sin actualizaciones sobre el futuro del spin-off del juego de lucha en varios años, al ver su último personaje nuevo en 2018, Pokémon anunció oficialmente el final de Pokken Tournament en el programa “Play Pokemon”.

La cuenta oficial de Twitter del circuito competitivo “Play Pokemon” de Pokémon hizo el anuncio a fines de la semana pasada, confirmando que Pokken Tournament no regresaría con el programa luego de la conclusión de la temporada 2022.

The Pokémon Company agradeció a la apasionada base de fans del juego por apoyar tanto el spin-off del juego de lucha como su escena competitiva a lo largo de los años, acompañado de un GIF con muchos momentos icónicos de torneos anteriores.

El evento final de Pokken Tournament está programado para el Campeonato Mundial 2022 a finales de este año.

Si bien muchos fanáticos se entristecerán por la salida de Pokken Tournament del circuito competitivo de Pokémon, tanto Nintendo como The Pokémon Company se han mantenido en silencio sobre el futuro de la franquicia de juegos de lucha.

El productor de Pokken Tournament, Katsuhiro Harada, dijo el año pasado que estaría abierto a una secuela de Pokken Tournament, aunque ninguno de los creadores del juego ha hecho una confirmación oficial de un seguimiento.

Aunque es posible que los fanáticos nunca vean una continuación del popular juego de lucha Pokémon , la franquicia que celebró recientemente su 25 aniversario ha visto una gran cantidad de lanzamientos importantes durante el año pasado, así como anuncios de alto perfil.

Pokken Tournament DX ya está disponible para Nintendo Switch.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS