Warner Bros. ha anunciado la producción de una quinta película de Matrix, con el reconocido director Drew Goddard (“Marte”, “La cabaña en el bosque”) al mando del guion y la dirección.
Esta nueva entrega marcará un hito en la saga, siendo la primera que no estará dirigida por las hermanas Wachowski, creadoras del universo Matrix. Sin embargo, Lana Wachowski se mantendrá involucrada como productora ejecutiva.
Aún no se ha confirmado la participación de los actores principales de la saga, como Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, ni se han revelado detalles sobre la trama.
Jesse Ehrman, presidente de producción de Warner Bros. Motion Pictures, ha expresado su entusiasmo por la nueva visión que Goddard aportará a la franquicia. “Drew llegó a Warner Bros. con una idea innovadora que creemos que honrará el legado de Lana y Lilly, al mismo tiempo que ofrece una perspectiva única basada en su propia pasión por la serie y sus personajes”, comentó Ehrman.
Drew Goddard ha desarrollado una exitosa carrera como guionista y director, con créditos en series como “Buffy, la cazavampiros”, “Lost” y “The Good Place”, y en películas como “Marte” (nominada al Oscar) y “La cabaña en el bosque”.
La saga Matrix, iniciada en 1999 con la película homónima, ha cautivado al público con su revolucionaria propuesta de ciencia ficción y su profunda reflexión sobre la realidad. Las tres películas estrenadas hasta la fecha han recaudado más de $1.8 mil millones en taquilla a nivel mundial.