La inversión de Disney+ en Star Wars y Marvel está dando sus frutos
Se han lanzado ocho programas, nueve temporadas y 75 episodios en total entre las dos franquicias desde que se lanzó el servicio de streaming en 2019.
Y según los datos de transmisión de Nielsen, The Mandalorian y Loki son los programas más vistos de Disney+ no solo para las franquicias, sino en todo el mundo.
The Mandalorian es el programa más visto de los ocho, según revela un análisis de los datos de transmisión de Nielsen realizado por The Hollywood Reporter.
El informe de fin de año de 2021 de Nielsen mostró que la primera serie original de Disney+ se vio durante 14.500 millones de minutos durante todo el año.
Y 8.4 mil millones de esos minutos fueron vistos en las ocho semanas posteriores al estreno de la temporada 2 de The Mandalorian.
Pero Loki tiene un tiempo de visualización promedio más alto por episodio con 872 millones de minutos cada uno, gracias a su temporada más corta.
Loki obtuvo un total de 5230 millones de minutos vistos y sigue siendo el primer y único programa de Marvel en superar la marca de los 1000 millones de minutos vistos en una semana.
Además, los programas de Star Wars y Marvel son las únicas series originales de Disney+ que entran en las listas de streaming de Nielsen.
Los ocho lo han hecho, con la mayoría de ellos sentados cómodamente entre los cinco primeros durante varias semanas seguidas.
Al comparar ambas temporadas de The Mandalorian y los otros programas de acción en vivo de Star Wars y Marvel, así es como se clasificaron, desde la mayor cantidad de minutos vistos hasta la menor cantidad:
The Mandalorian Temporada 2 (8.38 mil millones de minutos vistos)
The Mandalorian Temporada 1 (5.42 mil millones de minutos vistos)
Loki (5230 millones de minutos vistos)
WandaVision (4.800 millones de minutos vistos)
The Book of Boba Fett (4.400 millones de minutos vistos)
The Falcon and The Winter Soldier (4150 millones de minutos vistos)
Hawkeye (3460 millones de minutos vistos).
En particular, ninguno de los programas de Marvel ha tenido una segunda temporada todavía, lo que hace que la actuación de Loki sea aún más impresionante.
El éxito de The Mandaloriantambién es una hazaña, ya que fue la primera serie original de Disney+.
Salió el 12 de noviembre de 2019, el día en que se lanzó la aplicación
Es digno de mención un programa que funciona tan bien en un nuevo servicio, y la serie sin duda contribuyó a que Disney+ obtuviera 26,5 millones de suscriptores en todo el mundo en su primer trimestre.
What If… y Star Wars: The Bad Batch también llegaron a las listas de streaming de Nielsen durante siete semanas combinadas, de mayo a octubre, con alrededor de 2 mil millones de minutos vistos.
Marvel lanzó su título más nuevo, Moon Knight, el 30 de marzo. Y Ms. Marvel debuta el 8 de junio.
Obi-Wan Kenobi debuta el 25 de mayo, y es difícil imaginar que la serie de Ewan McGregor no se convierta en uno de los mayores éxitos de la plataforma.