The Lost Child | Review

-

De la mano de los creadores de El Shaddai: Ascension of the Metatron, especificamente Sawaki Takeyasu, un juego de acción, con un universo basado en el libro de Enoc, con ciertas reminicencias de la bliblia, nos llega The Lost Child, un atípico RPG, que mezcla interacciones sociales, investigación, captura de criaturas y Rol, dichos juegos comparten universo y en el que encarnaremos al omnipresente mencionado El Elegido.

Historia

The Lost Child | Review

En The Lost Child, seremos Hayato Ibuki, un periodista que trabaja para la revista Lost, la cual se especializa en cosas paranormales, la historia toma lugar en un Tokio actual, y nuestro editor en jefe nos envía a investigar una serie de suicidios que ocurren en una estación de metro, y de los cuales, los testigos se los atribuyen a un espíritu maligno. luego de ciertos sucesos, nos es entregado un misterioso maletín y una chica nos acompañará a partir de este momento de la aventura. Hasta aquí la introducción.

Ciertamente la trama a pesarde ser muy profunda, resulta lo suficientemente entretenida para seguirle el ritmo. Nuestro personaje, no tiene dialogo alguno, salvo la elección de respuestas y decisiones, lo cual lo hace un tanto raro, ya que los personajes secundarios tienen una personalidad muy marcada, sobre todo Lua, nuestra acompañante. En el camino nos toparemos con muchos personajes de la biblia, como el Arcangel Miguel (Michael en el juego), demonios y diferentes dioses, que resultan de los más variado.

Jugabilidad

The Lost Child | Review

El juego es una mezcla como ya se dijo de interacciones sociales, investigación, captura de criaturas y Rol. Muy parecido a una de esas novelas gráficas en donde exploramos una ciudad mediante ilustraciones y se recorre un mapa en 3D muy limitado en movimiento y en Primera Persona. Podemos elegir que punto de la ciudad visitar y a medida que avanzamos en la historia se nos van abriendo mas localizaciones.

Como Dungeon Crawler, el juego nos pone a recorrer mazmorras laberínticas  y solitarias, en el camino nos encontraremos con los enemigos de manera aleatoria, algo que se hace bastante pesado a estas alturas de juego, pero en definitiva el combate tiene mucha estrategia e interés para que no se nos haga tan pesado y tedioso. La interacción en estas mazmorras no es solo andarlas, sino tambien resolver rompecabezas, aunque no muy elaborados si ofrece variedad.

En cuanto a los combates son por turnos, siempre tendremos a Hayato y Lua, sin la opción de cambiarlos, pero dispondremos de otros 3 espacios para las criaturas que vayamos reclutando mediante el Gaunger, una especie de Pistola Divina, que nos permite hacer daño y atrapar a los monstruos. Hayato y Lua irán subiendo de nivel de la forma tradicional, mediante experiencia, mientras que las criaturas lo harán a través del Karma, que nos dan los combates y las elecciones que hagamos en las conversaciones. El combate me pareció satisfactorio, interesante y estratégico, si bien los mismos no son muy difíciles, no podremos ir avanzando sin mejorar nuestro equipo, porque de hacerlo se pueden complicar las cosas.

Gráficos

The Lost Child | Review

Aquí es donde está el punto de corrección del juego, ya que la mayoría de las interacciones del juego son ilustraciones, el recorrer mazmorras es en 3D, pero que las texturas lo hacen parecer de dos generaciones pasadas. Sin embargo el apartado artístico llama mucho la atención, sobre todo el diseño de personajes, con estilo visual propio de la desarrolladora, lo malo que todo es estático y apenas nos dan la sensación de movimiento e incluso el combate, pienso que se debió trabajar más esta parte. En este sentido el juego es muy modesto.

Los menús no son complicados y fáciles de entender, pero sí lo es la gestión de inventario, la cual resulta ser muy densa en contenido. Me refiero a que pasaremos por alto ciertas opciones que contiene.

Sonido

The Lost Child | Review

La parte sonora tiene los doblajes en inglés y japonés, pudiendo cambiar en cualquier momento, el juego está traducido de momento solo al inglés. Todos los personajes tienen voces incluyendo enemigos, salvo como se dijo, el personaje principal, dichas voces en ambos casos está muy bien trabajadas y acertadas para cada personaje. La música es buena y no resulta repetitiva, lo malo es que en la exploración de mazmorras no suena música alguna, por lo que sentiremos una soledad tremenda de no ser por los combates.

Conclusión

Tengo que decir que a mí me gustó The Lost Child, el inconveniente es que será un juego de nicho, que no a todos les gustará por su estilo de RPG atípico. Sin embargo si te gusta los Dungeon Crawlers, te va a interesar tanto la historia como todo lo demás. Nos puede durar unas 25 horas en promedio, o más si queremos atrapar todos los enemigos. Soy de los que dice que aunque esté en inglés no debe de echar para atrás a nadie a menos que no sepan el idioma, pero de esta manera se aprende de él, como en mi caso. Sí quieres un interesante RPG que sea diferente este título es para tí.

Nota: Este análisis se probó en la versión de PS4, gracias NIS America.

The Lost Child | Review

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

De la mano de los creadores de El Shaddai: Ascension of the Metatron, especificamente Sawaki Takeyasu, un juego de acción, con un universo basado en el libro de Enoc, con ciertas reminicencias de la bliblia, nos llega The Lost Child, un atípico RPG, que mezcla interacciones sociales, investigación, captura de criaturas y Rol, dichos juegos comparten universo y en el que encarnaremos al omnipresente mencionado El Elegido.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

The Lost Child | ReviewDe la mano de los creadores de El Shaddai: Ascension of the Metatron, especificamente Sawaki Takeyasu, un juego de acción, con un universo basado en el libro de Enoc, con ciertas reminicencias de la bliblia, nos llega The Lost Child, un atípico RPG, que mezcla interacciones sociales, investigación, captura de criaturas y Rol, dichos juegos comparten universo y en el que encarnaremos al omnipresente mencionado El Elegido.
Copy link
Powered by Social Snap