La nueva película de Disney, The Little Mermaid “La Sirenita”, no deja de crear controversia desde su anuncio. Muchos se rasgaron las vestiduras cuando se supo del cambio de raza del cuento original por el de una afrodescendiente, que será interpretada por la actriz Halle Bailey. La actriz ha recibido cientos de críticas tan solo por ser elegida para el papel principal.
Sin embargo, no es el único cambio en la querida historia tal y como la conocemos. Ahora, tiene un giro, que de salir en el corte final, nos dará una trama completamente diferente. Todos recordamos que la sirenita sacrifica su voz para salvar al príncipe en la película animada. Pues para esta nueva producción, tendremos una sirenita más feminista que no hará tal acto porque: se trata de ella misma, su propósito, su libertad, su vida y lo que quiere, como reveló Halle Bailey en una reciente entrevista en la revista Edition.
“Estoy muy emocionada por mi versión de la película porque definitivamente hemos cambiado esa perspectiva de que sólo ella quiere dejar el océano por un chico, es mucho más grande que eso. Se trata de ella misma, su propósito, su libertad, su vida y lo que quiere”
Además, continuó diciendo que está emocionada con la idea de que Disney actualice en el tema de que las mujeres somos asombrosas, modernas e independientes. También considera que niños y grandes deben normalizarlos en cintas animadas.