The Legend of Zelda: Breath of the Wild de 2017 fue una reinvención radical para la querida franquicia de Nintendo, evitando la progresión basada en objetos y la estructura lineal centrada en mazmorras de sus predecesores para un enfoque de mundo abierto de forma completamente libre que enfatizaba la física y el juego emergente. Su secuela, la recientemente lanzada Tears of the Kingdom, ha seguido ese camino y como era de esperar, Nintendo tiene la intención de seguir por esa vía en el futuro.
Hablando en una entrevista reciente con Game Informer, el productor de la serie Eiji Aonuma dijo que al igual que Ocarina of Time, que “creó un formato” para casi todos los títulos de Zelda que vinieron después (hasta 2017, al menos), Breath of the Wild y Tears of the Kingdom han establecido una nueva fórmula de mundo abierto centrada en la libertad del jugador a la que la serie se apegará con futuras entregas.
“Con Ocarina of Time, creo que es correcto decir que creó un formato para una serie de títulos de la franquicia que vinieron después. Pero de alguna manera, eso fue un poco restrictivo para nosotros. Si bien nuestro objetivo siempre es dar al jugador libertades de cierto tipo, había ciertas cosas que el formato realmente no permitía dar libertad a las personas. Por supuesto, la serie continuó evolucionando después de Ocarina of Time, pero creo que también es justo decir ahora que hemos llegado a Breath of the Wild y al nuevo tipo de juego más abierto y libertad que ofrece. Sí, creo que es correcto decir que ha creado un nuevo tipo de formato para que la serie proceda”.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, mientras tanto, ha tenido un comienzo estelar. Además de disfrutar de la aclamación crítica universal al mismo nivel que su predecesor, también parece estar vendiéndose muy bien desde el principio. Ha disfrutado del mayor lanzamiento de juegos físicos del Reino Unido para 2023, mientras que, según los informes, también ha vendido aproximadamente medio millón de unidades en Francia.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está disponible para Nintendo Switch.