The Legend of Zelda: Breath of the Wild nombrado el mejor juego de todos los tiempos en Japón

-

Más de 50.000 japoneses votaron recientemente por el juego más popular de todos los tiempos, y los resultados revelan a Zelda: Breath of the Wild en el puesto número uno.

El Legend of Zelda más reciente se lanzó hace casi cinco años y sigue siendo extremadamente popular en todo el mundo.

Una encuesta de popularidad similar en los Golden Joystick Awards de este año mostró a DOOM (1993) y Dark Souls en los dos primeros lugares, con Zelda: BOTW en el tercer lugar como el Juego Definitivo de todos los tiempos.

Después de una cuenta regresiva televisada de tres horas para los 100 juegos más populares de todos los tiempos, 50,000 japoneses votaron a The Legend of Zelda: Breath of the Wild como el número uno según lo informado por Kotaku.

Las celebridades y los comediantes japoneses tenían sus propias opiniones sobre qué juego merecía el primer puesto mientras compartían sus pensamientos sobre cada juego a medida que avanzaban en la lista.

Un jugador de Zelda Breath of the Wild enseña una forma ingeniosa de practicar la parada, GamersRD

Los resultados de la encuesta incluyen principalmente juegos japoneses, con Dragon Quest V y Final Fantasy VII reclamando los lugares número dos y tres, pero eso no significa que la lista contenga algunas sorpresas.

Los votantes japoneses llenaron los diez primeros lugares con entradas esperadas, como Animal Crossing: New Horizons, Super Smash Bros. Ultimate y Super Mario Bros. 3.

Al mirar los 20 juegos más populares de la lista, algunos juegos de Occidente lograron causar una impresión significativa en los jugadores japoneses.

Minecraft ganó el puesto número 20, lo que lo convierte en algunos lugares más popular que Pokemon Red y Tetris.

Un impacto seguro, pero aún más impactante es la capacidad de Undertale para llenar de determinación a los fanáticos japoneses, colocando al juego en el puesto 13, que logró clasificar mejor que Zelda: Ocarina of Time y Pokemon Sword and Shield.

Al leer la lista completa de los 100 videojuegos más populares, se ven muy pocos juegos del lado occidental del mundo.

Aún así, el hecho de que tanto Undertale como Minecraft hayan aparecido en la lista con un grupo de votantes tan grande es algo de lo que estar increíblemente orgulloso.

 

 

Zelda-Japan-Popular-GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link