Breath of the Wild, la nueva entrega de The Legend of Zelda, se estrenó hace apenas unos días tanto para Wii U como Switch, la recién estrenada consola híbrida de Nintendo. Uno de sus aspectos más destacados es el tamaño del mapa, un gigantesco escenario que el jugador podrá explorar con total libertad.
Precisamente sobre este punto ha reflexionado el director de Breath of the Wild, Hidemaro Fujibayashi, en una entrevista en la que ha desvelado su fuente de inspiración para concebir el mundo del juego: “Lo que me ayudó fue mi ciudad natal, Kioto. Tomé un mapa de Kioto y lo imaginé como el mundo del juego, y traté de pensar en ir a lugares que conozco de Kioto”
“Cuando estábamos hablando con el personal y decidiendo, por ejemplo, la distancia de un punto a la siguiente torre, era como si fuesen puntos de Kioto, lo que hizo que el desarrollo fuera mucho más fluido y más rápido. Puedes convertir estos puntos en templos y santuarios o lo que sea. Ya sea caminando o yendo en moto o en coche, he hecho esas cosas en la vida real en Kioto, así que sé cuánto tiempo se tarda”, ha concluido Fujibayashi.
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