Según el artista senior de texturas ambientales de Naughty Dog, Jonathan Benainous, el lanzamiento original de The Last of Us en PS3 no se compara favorablemente con el próximo The Last of Us Part 1. En respuesta a un usuario de Twitter que afirmaba que The Last of Us Part 1 no parece que valga la pena el precio, Benainous respondió que el combate en el remake no habría sido posible en el lanzamiento original.
“La gente se queja del juego al ver un video, pero nadie tenía la mano en el controlador”, dijo Benainous en Twitter. “Después de haber jugado a ambos, no hay comparación entre PS3 y PS5. Y el propenso, simplemente habría roto la jugabilidad y el espacio de combate, ya que no se construyó de esta manera originalmente”.
Dear Jonathan, people were hyped a lot when it was announced that gameplay would be improved and they expected TLOU2 levels of gameplay for the price that is asked, the visual upgrade is amazing that’s for sure, but imo the price needs to be dialed down
— Waylander Protoss (@WaylanderB) July 23, 2022
The Last of Us Parte 1 es un remake del The Last of Us original, con una revisión gráfica y de jugabilidad completa para alinearlo con The Last of Us Parte 2. El remake recientemente recibió un tráiler que mostró algunas de sus características, incluida la confirmación de que carecerá de la capacidad de ir propenso, gatear o esquivar.
The Last of Us Part 1 llegará a PS5 el 2 de septiembre. Una versión para PC también está en proceso, y está programada para lanzarse poco después del lanzamiento de PS5.