Desde PlayStation nos llega nueva información sobre The Last of Us Part II, que recibe una gran actualización en su dificultad y entre otras cosas más. A continuación podrás leer toda la información:
¡Hola a todos! Espero que estén bien, seguros y disfrutando de The Last of Us Part II. Nos ha encantado verlos a todos compartiendo su experiencia jugando el juego, bien sea posteando sus comentarios e impresiones en las redes sociales, enviándonos su fan art, o capturando sus momentos favoritos en videos de gameplay perfectamente creados. Sin embargo, eso no es todo lo que nos ha mantenido ocupados. Hemos estado preparando una nueva actualización* para The Last of Us Part II, la cual trae nuevas características, modos de juego, Trofeos y más, incluyendo el regreso de la muy solicitada dificultad Grounded. Lo mejor de todo es que llegará el 13 de agosto, así que vayamos directo a lo que la actualización Grounded incluye.
La dificultad Grounded regresa, además del modo Permadeath
Para los fans veteranos de The Last of Us, la dificultad Grounded representa la mejor prueba de habilidad. Esta dificultad eleva la complejidad no solo haciendo a los enemigos más letales y que la munición, mejoras y materiales para elaborar sean muy escasos, sino que también elimina herramientas vitales para la supervivencia, como deshabilitar el Modo de Escucha, desactivar elementos del HID y más.** Empezando con la actualización, Grounded será una de las opciones de la base de dificultad disponible cuando la historia empiece, así que no necesitarás haber terminado el juego para acceder a ella.
Como una capa adicional de desafío, también traeremos el nuevo modo Permadeath***. Con este modo personalizado, no hay segundas oportunidades, debes completar todo el juego sin morir o empezar desde el principio. Sin embargo, si enfrentarse a todo el juego es muy abrumador, puedes elegir el modo Permadeath con puntos de control en una base por capítulo o por acto. En otras palabras: si mueres al final del Día Uno, deberás volver a jugar todo ese día.
También serás recompensado por tus esfuerzos. La actualización Grounded introduce dos nuevos Trofeos: uno por completar el juego con cualquier modo Permadeath activado y otro por terminarlo en la dificultad Grounded. Sin embargo no te preocupes, ninguno de estos Trofeos se necesitará para ganar el Platino.
Nuevos modificadores de imágenes, audio y juego
¿Te has preguntado cómo se vería The Last of Us Part II como una aventura estilo cel-shaded o si hubiera sido creado en la era retro de 8 bits? ¿Qué tal si fuera en los clásicos tonos blanco y negro o en tono de sepia? Con la actualización de esta semana, agregamos casi 30 nuevos modos de renderización de imágenes, así como varios nuevos modificadores de audio que te premiten cambiar la apariencia del juego.
También estamos estrenando nuevos modificadores de juego desbloqueables, como One Shot o Touch of Death que permiten muertes por un impacto o Infinite Ammo, Infinite Crafting o Infinite Listen Mode Range para sumarle un nuevo giro al gameplay.
Se puede acceder a todos estos modificadores a través del menú Extras y desbloqueados después de terminar el juego.
Nuevas opciones y mejoras
Junto a estos nuevos modos estamos emocionados por introducir algunas de las funciones más solicitadas al juego, incluyendo la opción de deshabilitar Modo de Escucha, ajustar los niveles de Film Grain, opciones adicionales de pantalla, mejoras a las funciones de accesibilidad y más. Para nuestros amigos en la comunidad de speedrunning, también agregamos la habilidad de ver su tiempo de juego hasta el segundo en los menús de guardado, haciendo más fácil rastrear y verificar sus intentos. Acá tienen un rápido repaso de las nuevas funciones que se apegarán con la actualización Grounded:
Esperamos que disfruten todo lo que se viene para The Last of Us Part II con la actualización Grounded y no podemos esperar a ver todos sus fabulosos vídeos de gameplay y transmisiones en vivo mientras se enfrentan a la dificultad Grounded y al modo Permadeath. Puedes escuchar el episodio #122 de nuestro Podcast donde hablamos a profundidad del juego:
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