Uno de los títulos más esperados por los fanáticos (incluyéndome) está cada vez más cerca y con la confirmación de la fecha de lanzamiento, un nuevo gameplay y otros detalles revelados recientemente me surge la pregunta si realmente The Last of Us Part 2 está sobrevalorado por el hype o es realmente un buen juego del que podemos esperar mucho.
Antes de comenzar este editorial no tienen ningún valor sentimental incluido, ya que termine The Last of Us incluyendo el DLC Left Behinds y creanme que me tomé mi tiempo para terminarlo sin prisa y fijándome en todos los detalles pero me genera la duda sobre todo lo que he visto hasta ahora.
Recuerdo la primera vez que fue revelado la primera cinemática del juego, muchos videos con reacciones de algunos creadores de contenido hasta con lágrimas. Ver toda esa violencia, una Ellie más adulta y con muchas cicatrices junto a un Joel que, para serles sinceros era a quien yo esperaba ver en la segunda entrega del juego en lugar de ella pero bueno eso es otro tema.
Desde ahí, Naughty Dog nos mantuvo bastante a la espera de conocer algo nuevo, de ver las de ese grandioso título y no es mas hasta uno de los más recientes gameplays que generó la polémica de si era un gameplay o otra cinemática. Esos gráficos tan hermosos y el movimiento del personaje en este caso le genero una duda hasta al más experto en videojuegos. Yo en lo personal me prepare mentalmente para esperar este título en PS5 ya que,con esos graficos y detalles juraba que era algo para la nueva generación y no la actual pero… no es así.
Todas las plataformas tienen sus títulos “vende consolas” y pues aunque Sony tiene God of War, MLB The Show (aunque no lo crean) y el más reciente que se unió a la familia Marvel’s Spider-Man nos dejaba claro que el próximo título de Naughty Dog será quien hará el acto de inauguración de la nueva consola de Sony pero parece que no es así, todo indica que siempre estuvimos en una generación que vería el segundo episodio de este juego y por eso el tema de si realmente estamos ante algo sobrevalorado o no.
Claro, el primer The Last of Us fue para PS3 con una versión muy bien merecida remasterización para PS4 que todos amamos con mucha fuerza. Yo se que estamos frente a un nuevo juego con mejoras de jugabilidad, un nuevo entorno que explorar, una trágica y difícil historia que sabiendo que vendría la segunda parte decidimos quedarnos con la actual y especular sobre qué será lo próximo. Lo que estoy dejando claro es, no me arrepiento de jugar la primera parte y si me lleno de muchas emociones en diferente sentidos cuando la termine pero sentarme a ver todo este nuevo contenido que viene para el segundo el episodio me deja un poco con la duda de si me deje envolver por el hype al igual que todos o es realmente un buen título.
Mi explicación de porque es una buena historia que todos deberíamos jugar, sacando un poco fuera de lugar la jugabilidad, el modo stealth y los clickers creo que es uno de esos títulos que recuerdas más por la historia que lo emocionante que era tener el control y jugar. Lo digo de verdad, puedes sentarte a ver un gameplay y sigue siendo entretenido en lugar de sentirte con las ganas de “jugarlo tu mismo@” pero la realidad es que no importa que tan intrigante sea la historia o que tan poco conozcamos siempre vamos a querer jugarlo, vamos a querer conocer más y el reto que tiene el desarrollador también es enorme, más que el mismo juego en si.
Algunas veces me pregunto si es muy tarde para que títulos como están disponibles. Aunque otros títulos han hecho su trabajo bastante bien un juego como este no creo que perezca tan fácil. Al día de hoy puedes volver a disfrutar del juego y aunque muchos lo terminaron temprano puedes volver a jugar y encontrarle el mismo gusto aunque no con la misma fuerza.
En conclusión, con todas mis dudas expresadas y los detalles que están aún por revelarse creo que el juego no esta sobrevalorado por el background que ya tiene pero muchas veces es difícil que una segunda entrega sea tan buena como las primeras. Como siempre y es un puro “cliché” nos queda esperar a tenerlo en nuestras manos y realmente saber qué tan valioso es el juego.
Aunque carezca de un modo multijugador, no creo que esto sea algo que le haga perder la esencia que todos conocemos del juego. Al final de cuentas es la historia que te deja marcado y esa jugabilidad que no te hizo despegarte del control por unas largas horas de juego. Si tienes algo que discutir sobre el juego, puedes dejarlo en los comentarios.
Arbiter Studios le ha dado entrada a una nueva colaboración con el asombroso teclado magnético…
A la segunda temporada de la aclamada serie se le había dado una fecha de…
Neil Druckmann ha revelado que el próximo juego de Naughty Dog lleva en desarrollo desde…
Los juegos de rol de Mario y compañía parecen estar en racha para la híbrida…
Desde que Daniel Craig se despidió de su icónico papel como James Bond en "No…