Todavía no salimos del asombro por las condiciones en que se lanzó The Last of Us Part 1 en PC, pero los responsables están arreglando su desatino. Naughty Dog y Iron Galaxy Studios han lanzado una serie de revisiones y parches para el port de PC a raíz de su desastroso lanzamiento, y aunque todavía está lejos del nivel de calidad y pulido que necesita tener, parece estar llegando allí. De hecho, ha dado un paso más en esa dirección con un nuevo parche que trae numerosas correcciones.
El parche ya está disponible, y además de agregar nuevas opciones de compatibilidad de audio (agregando opciones de modo de salida y latencia), también agrega la capacidad de reasignar teclas de flecha cuando se juega con los controles del mouse y el teclado, corrige una serie de bloqueos y fallas audiovisuales, aborda problemas con el modo foto y partes y capítulos específicos del juego (incluidos varios problemas en Left Behind), y más. Puede consultar las notas completas del parche a continuación.
The Last of Us Part 1 está disponible en PS5 y PC. Pueden leer nuestro review de la versión para PC en este enlace.
Notas del parche de The Last of Us Part I v1.0.3.0 para PC:
- Se agregaron nuevas opciones de compatibilidad de audio (Opciones > compatibilidad de > de audio)
- Modo de salida: Ajuste qué sonidos se reproducen a través del controlador de sonido espacial del sistema operativo. Seleccione diferentes configuraciones si experimenta audio amortiguado, faltante o inusualmente silencioso. Si experimenta música o diálogo anormalmente silenciosos durante las escenas, por ejemplo, pruebe el modo espacial en lugar del predeterminado híbrido.
- Latencia: Ajuste el corto período de retraso entre el momento en que se solicita un efecto de sonido y el momento en que se reproduce. Una latencia más alta mejora la confiabilidad de la reproducción de audio, especialmente en CPU de menor especificación. Aumente este valor si experimenta estallidos, clics o sonido distorsionado. Las latencias más altas también resuelven problemas con interfaces de audio configuradas con tamaños de búfer grandes y algunos auriculares inalámbricos. Nota: Debes reiniciar el juego para que este cambio surta efecto.
- Se actualizaron los controles de teclado y ratón (KBM) para permitir a los jugadores reasignar las teclas de flecha
- Se actualizó la interfaz de usuario (UI) ‘Building Shaders %’ para que el progreso se rastree de manera más uniforme
- Audio restaurado en los créditos finales a los que se accede a través del juego principal, Dejados atrás o Menú de extras
- Se ha corregido un bloqueo que podía producirse al abrir un coleccionable en la interfaz de usuario de la mochila y luego intentar reiniciar o salir del juego.
- Se corrigió un choque que puede ocurrir mientras estaba sentado (durante tiempos prolongados) o entrando en áreas de combate
- Se ha corregido un problema por el que la calidad de la textura en el juego aparecía inferior a la configuración de calidad deseada.
- Se ha corregido un problema por el que la interfaz de usuario de la mochila del reproductor no se podía procesar después de alterar la escala de renderizado (Opciones > Mostrar > Escala de resolución > Modo de escala > Escala de renderizado)
- Se ha corregido un problema por el que un NPC enemigo podía plantear si Joel realizaba un giro rápido de entrada única mientras sostenía a dicho enemigo.
- Se ha corregido un problema por el que alternar la linterna del personaje del jugador podía hacer que el entorno cambiara visiblemente momentáneamente.
- Se ha corregido un problema por el que el uso de la linterna en áreas más oscuras podía hacer que la iluminación pareciera dañada
- Se ha corregido un problema por el que la iluminación y la niebla podían aparecer con una resolución más baja en la configuración Ultra.
- Se ha corregido un problema por el que la interfaz de usuario de uso de VRAM no se actualizaba correctamente al reducir la resolución de pantalla.
- Se ha corregido un problema por el que los reflejos del agua podían aparecer dañados o pixelados
- Se ha corregido un problema por el que los mensajes de la interfaz de usuario de Quicktime Events no se representaban en las configuraciones de especificaciones mínimas
- Se ha corregido un problema por el que moverse rápidamente hacia la izquierda y hacia la derecha mientras se apunta podía provocar cambios involuntarios de la cámara.
- Se ha corregido un problema por el que el seguimiento coleccionable de los clientes de Steam y Epic no coincidía con el seguimiento coleccionable del juego, lo que impedía que los logros se desbloquearan.
- Se ha corregido un problema por el cual, si se reproducía a un FPS más alto, las animaciones del reproductor no se reproducían correctamente
- [Modo Foto] Se ha corregido un problema por el que el lector de pantalla no registraba las entradas ‘Mover’ y ‘Rotar’ de KBM
- [Modo Foto] Se ha corregido un problema por el que la pantalla de visualización frontal (HUD) de las estadísticas de rendimiento seguía siendo visible después de ocultar el menú.
- [Lakeside Resort, Estación de autobuses] Aumento de la carga activa para reducir los tiempos de carga durante el juego
- [Ciudad de Bill] Se ha corregido un problema por el que los jugadores podían perder la capacidad de cancelar su recarga mientras estaban colgados en la trampa de Bill.
- [Presa de Tommy] Se ha corregido un problema por el que interactuar con el Manual de entrenamiento obliga al jugador a recoger la pistola de El Diablo y bloquea el movimiento de la cámara.
- [La Universidad] Se ha corregido un problema por el que, después de que Joel abre la puerta de una patada, el mensaje cuerpo a cuerpo desaparece mientras lucha con un NPC enemigo.
- [Lakeside Resort] Se ha corregido un problema por el que se podía mostrar una pantalla de carga durante el combate.
- [Lakeside Resort] Se ha corregido un problema por el que el jugador no podía luchar cuerpo a cuerpo con los puños después de la pelea contra el jefe de David.
- [Estación de autobuses] Se ha corregido un problema por el que las piezas de geometría aparecían dañadas o explotaban
- [Nuevo juego +] Se ha corregido un problema por el que el modo Nuevo juego+ se ignoraba durante la selección de capítulos a pesar de ser el último juego cargado.
Left Behind
- Audio restaurado en la escena final de flashback con Ellie y Riley
- Se ha corregido un bloqueo que se producía al encender el generador mientras Ellie y Joel tenían habilitadas las máscaras personalizadas
- Se corrigió un problema en el centro comercial donde los banners sobre la tienda Pixitek colapsada parpadeaban visiblemente después de salir de la tienda de mascotas
- Se ha corregido un problema por el que, después de cambiar el tamaño del juego al modo ventana, el colgante Riley no mantenía su relación de aspecto mientras giraba
Accesibilidad
- Se ha corregido un problema por el que los jugadores no podían usar la lupa de pantalla con controles KBM
Localización
- [Alemán] Se ha actualizado la traducción en la interfaz de usuario de sombreadores
- [Chino simplificado / tradicional] Se ha corregido un problema por el que los glifos no se representaban correctamente
Tienda de Epic Games
- Se ha corregido un problema por el que el logro “Conociéndote” no se desbloqueaba durante la progresión natural del juego.
Steam
- Se ha corregido un problema por el que las esporas del mundo podían aparecer dañadas o bloqueadas.
Steam Deck
- Se ha corregido un problema por el que la interfaz de usuario nativa se superponía al mensaje “Look”
- Se ha corregido un problema por el que la función del sensor de movimiento DualSense™ no registraba al jugador agitando la cámara para arreglar la linterna cuando se le solicitaba
- [Left Behind] Aumento del tamaño de la interfaz de usuario del botón de minijuego de Arcade
AMD
- Se ha corregido un problema por el que alternar la linterna del personaje del jugador podía provocar que el entorno pareciera dañado momentáneamente si AMD FSR 2 estaba habilitado
Nvidia
- Se ha corregido un problema por el que ejecutar el juego en la configuración Ultra en las GPU Nvidia podía causar daños gráficos o un bloqueo durante el juego.
- Se ha corregido un bloqueo que podía producirse al cargar en una GPU Nvidia
- Se ha corregido un problema por el que cambiar la configuración de nitidez de súper resolución de NVIDIA DLSS no tenía ningún efecto.
- [GPU Nvidia 3070] Mayor nivel de detalle del cabello de los personajes para que parezca menos entrecortado