The Last of Us Part 1 corrige bloqueos y otros errores en nuevo update

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Naughty Dog ha lanzado un nuevo parche para The Last of Us Part 1 en PC, en el que hace lo posible por solucionar varios problemas de rendimiento y errores. Incluye numerosas correcciones para bloqueos que ocurren al intercambiar entre miniaturas de skins de personajes rápidamente mientras se cargan sombreadores al arrancar por primera vez y aleatoriamente.

La transmisión de texturas también se ha actualizado para reducir el uso de la CPU. El aumento de la carga activa ayuda a reducir los tiempos de carga durante el juego. También se solucionó un problema que causaba que los sticks analógicos de Xbox One y los controladores DualSense no respondieran. La lupa de pantalla ahora debería funcionar, y el icono de asistencia de navegación ya no se recortará a través del modelo del reproductor.

The Last of Us Part 1 fue lanzado el 28 de marzo para PC, y se enfrentó a una reacción violenta por sus diversos problemas. Naughty Dog y Iron Galaxy Studios están trabajando en más soluciones para más adelante.

Pueden ver las notas completas del parche a continuación.

The Last of Us Parte 1 PC v1.0.2.0 Notas del parche

  • Se ha corregido un bloqueo que podía producirse al cambiar rápidamente entre miniaturas de máscaras de caracteres
  • Se ha corregido un bloqueo que podía producirse en la versión 1.0.1.6 durante las cargas del sombreador al arrancar el juego por primera vez.
  • Se ha corregido un bloqueo conocido que ocurriría aleatoriamente durante el juego.
  • Se actualizó la transmisión de texturas para reducir el uso de la CPU
  • Se ha corregido un problema por el que los sticks analógicos de los mandos DualSense y Xbox One no respondían
  • Se ha corregido un problema por el que SFX extraño se jugaba en los menús “Opciones” principales y en el juego
  • Se ha corregido un problema por el que la nitidez de la configuración de profundidad de campo (Opciones > Gráficos > Configuración posterior a los efectos > Profundidad de campo) podía cambiar en función de la configuración de la escala de procesamiento (Opciones > Escala de visualización > resolución > escala de procesamiento)
  • Se actualizó la interfaz de usuario de configuración de gráficos (Opciones > gráficos) para mostrar con precisión el uso de VRAM
  • Se ha corregido un problema por el que la configuración de calidad de textura de entornos (opciones > configuración de gráficos > textura > calidad de textura de entornos) no mostraba el uso correcto de VRAM
  • Se ha corregido un problema por el que no aparecía la ventana emergente para habilitar el diagnóstico después de un bloqueo.
  • Se ha corregido un problema por el que ciertos artefactos y texturas de máscaras de armas no se representaban correctamente
  • Se ha corregido un problema con la interfaz de usuario del tutorial que no se mostraba correctamente
  • Se ha corregido un problema por el que el desplazamiento de la rueda del ratón en los menús con opciones desplegables podía acelerarse más rápido de lo previsto
  • Mayor carga activa para reducir los tiempos de carga en la progresión del juego
  • Se ha corregido un problema por el que la orientación de la cámara podía deformarse a la posición del cursor después de salir del menú Pausa.
  • [Modo Foto] Se ha corregido un problema por el que la cámara no giraba mientras estaba en la pestaña Iluminación
  • [La zona de cuarentena] Se ha corregido un problema por el que el jugador y los personajes amigos podían aparecer repentinamente mojados durante el juego.
  • [La zona de cuarentena, dejada atrás] Se ha corregido un problema por el que la iluminación y la textura podían parpadear durante el juego.
  • [Las afueras] Se ha corregido un espacio en la geometría visible durante el juego.
  • [Los suburbios] Se ha corregido un problema por el que las animaciones no se cargaban durante el juego.
  • [Los suburbios] Se restauró el FX que rompe ventanas y sacudió el auto en la cinemática del juego de francotiradores
  • [Presa de Tommy] Se ha corregido un problema por el que las animaciones de caballos no se cargaban durante una cinemática del juego.
  • [Estación de autobuses] Se ha corregido un problema por el que los efectos de agua pueden aparecer entrecortados durante el juego.
  • [El laboratorio de luciérnagas] Se ha corregido un problema de LOD por el que los cascos de los NPC enemigos podían desaparecer o parecer dañados.

Dejados atrás Independiente

  • Se ha corregido un problema por el que los disparos de pistola de agua parecían golpear a Riley pero no se registraban mientras se usaba la cámara lenta con V-Sync desactivado.
  • Se ha corregido un bloqueo que puede ocurrir mientras seguía a Riley en el centro comercial
  • Nivel de detalle mejorado en la tienda de Halloween
  • Se ha corregido un bloqueo que podía producirse al activar la conversación opcional en el póster Escapadas asequibles
  • Se ha corregido un problema por el que las texturas de los elementos narrativos aparecían de baja calidad en una escena.
  • Se actualizó el esquema de control ESDF en el minijuego arcade para usar ‘G’ como tecla alternativa para que coincida mejor con la entrada de golpeo del juego

Accesibilidad

  • Se ha corregido un problema por el que la lupa de pantalla podía no funcionar
  • Se ha corregido un problema por el que el icono direccional del asistente de navegación podía recortarse a través del modelo de personaje del jugador.

Localización

  • [INGLÉS, HÚNGARO] Lenguaje ajustado utilizado al referirse a los gatillos adaptativos y al panel táctil del controlador DualSense
  • [TAILANDÉS, ESPAÑOL LATINOAMERICANO, COREANO] Traducciones corregidas en menús
  • [SUECO] Se ha añadido texto a voz faltante en los menús
  • [SUECO] Se ha corregido el idioma en la ventana de bloqueo

AMD

  • Se ha corregido un problema por el que se aplicaban valores predeterminados incorrectos para la configuración de gráficos a las GPU DE LAS SERIES AMD RX 5700 y RX 6600

Cubierta de vapor

  • Se ha corregido un problema por el que el almacenamiento en caché de PSO podía congelarse al finalizar el 50 %.
  • Se ha corregido un problema por el que conectar un mando DualSense mientras se ven escenas cinemáticas del menú Cinemáticas podía forzar a un jugador a jugar
  • Se ha ajustado la interfaz de usuario para mostrar los controles de Steam Deck en el menú Lupa de pantalla
  • Posicionamiento ajustado de los elementos del HUD de armas y salud

Versión de la tienda de Epic Games

  • Se ha corregido un problema por el que el logro “¿Quién es un buen chico?” no se desbloqueaba a pesar de que el jugador cumplía los requisitos.
  • Se ha corregido un problema por el que el cielo podía volverse negro

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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