The Lara Croft Collection ha sido clasificada por la ESRB para su lanzamiento en Nintendo Switch. Si bien todavía no tiene una fecha de lanzamiento, la ESRB le ha dado a The Lara Croft Collection una calificación de T, señalando que presenta sangre leve, lenguaje suave y violencia. Para el que no sepa, The Lara Croft Collection incluirá los spin-offs de Tomb Raider: Lara Croft y el Guardián de la Luz, y Lara Croft y el Templo de Osiris.
Ambos juegos de Lara Croft han estado fuera durante bastante tiempo en otras plataformas. Crystal Dynamics y Feral Games habían anunciado planes para llevar los dos títulos al Nintendo Switch en 2021. Aunque originalmente estaba programado para su lanzamiento en 2022, los estudios claramente vieron algunos retrasos. La colección, sin embargo, finalmente parece estar lista para un lanzamiento pronto.
Lara Croft and the Guardian of Light y Lara Croft and the Temple of Osiris son juegos de aventura isométricos que ponen un fuerte énfasis en la exploración y la resolución de acertijos. Ambos juegos también enfatizan bastante el juego cooperativo, permitiendo hasta dos jugadores en Lara Croft y el Guardián de la Luz, y hasta cuatro jugadores en Lara Croft y el Templo de Osiris.