El calendario del videojuego ya tiene su noche más importante marcada en rojo. Geoff Keighley, presentador y organizador de The Game Awards, acaba de anunciar la fecha para la gala de 2026: será el jueves, 10 de diciembre. El evento, conocido como «la noche más importante del gaming», regresará una vez más al emblemático Peacock Theater de Los Ángeles.
Este anuncio, realizado a través de un tuit oficial el 2 de febrero, llega de forma excepcionalmente temprana. Normalmente, la confirmación se produce más cerca de finales de año. Este adelanto da a los estudios nueve meses para preparar sus anuncios y a los fans una fecha clara para anticipar los grandes lanzamientos y sorpresas del próximo evento.
Con la fecha establecida, la especulación sobre los posibles ganadores y anuncios ya ha comenzado. Grand Theft Auto VI se perfila como un contendiente principal en todas las categorías, siempre y cuando Rockstar Games cumpla su fecha de lanzamiento prevista para el 19 de noviembre de 2026. Sin embargo, los expertos recuerdan que un mes completo de 2026 aún está por delante y podrían surgir competidores inesperados.
Para que un juego sea elegible a los premios de la gala debe lanzarse antes de una «fecha límite», que suele ser a finales de noviembre del mismo año. Por lo tanto, GTA VI, con su fecha de estreno cercana al corte, podría ser el último gran candidato en sumarse a la carrera por el Juego del Año. Otros títulos altamente esperados como Resident Evil Requiem, Saros, Fable y Control Resonant también se mencionan como posibles nominados.
📅 Save The Date
Live from @peacock_theater in Los Angeles
📍 Thursday, December 10, 2026
More details later this year ✨ pic.twitter.com/uKLVnw6gWU
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) February 2, 2026
La gala no es solo una ceremonia de premios, sino también el escaparate mundial de los próximos grandes lanzamientos, siguiendo la estela de ediciones anteriores, los espectadores podrán esperar un flujo constante de revelaciones, tráilers y anuncios sorpresa de desarrolladores y publicadores de todo el mundo, más detalles sobre la gala, incluyendo la agenda y posibles invitados, se revelarán a lo largo del año.
