The Evil Within 2 ya está disponible para PS4, Xbox One y PC. Mientras que el juego original se lanzó cuando no hubo una actualización de media generación, The Evil Within 2 se lanzó en un momento en que Sony ya lanzó la PS4 Pro, mientras que Xbox One X saldrá el próximo mes. Lamentablemente, el juego no ofrece ningún soporte para PS4 Pro aparte del modo boost.
La omisión de Pro Support de The Evil Within 2 es bastante extraño, ya que aparentemente sigue figurando como el juego mejorado Xbox One X en la página oficial del juego para Xbox One. Puede verlo en la imagen de abajo.
La falta de soporte de Pro para un juego de Bethesda no es sorprendente, ya que incluso Prey no ofreció soporte en el lanzamiento, pero fue remendado en una fecha posterior. Quizás Bethesda Softworks lanzará una actualización oficial una vez que se lance la Xbox One X, pero es lamentable que no haya soporte para el hardware mejorado de la PS4 Pro en el lanzamiento.
The Evil Within 2 se desarrolla en una versión personalizada de Id Tech Engine llamada Stem Engine. Mientras que el juego se ejecuta en 1080p nativo en la PS4, puede sufrir de caídas de frecuencia de cuadro que pueden evitarse ejecutándolo con el modo boost en la PS4 Pro. Esto es básicamente el alcance del soporte de PS4 Pro.