La espera por The Elder Scrolls VI se hace eterna para los fanáticos de Bethesda. Aunque no hay una fecha oficial de lanzamiento, hay noticias emocionantes.
Starfield sigue siendo la prioridad de Bethesda. A pesar de su reciente lanzamiento, se está trabajando en la expansión Shattered Space y en otras funciones que la comunidad ha pedido. Esto significa que The Elder Scrolls VI aún no acapara todos los recursos del estudio.
Sin embargo, hay motivos para la esperanza. El juego lleva seis meses en desarrollo activo (no en preproducción), como indica el usuario de Reddit EvenAH27.
«TES:VI ya lleva medio año en desarrollo. El tiempo pasa rápido. Esto se mencionó en varios artículos a finales de agosto/principios de septiembre. Es un desarrollo temprano, pero se basa en una sólida preproducción de cinco a seis años. ¡Con Creation Engine 2 listo, las cosas probablemente avancen rápido! Emocionante.«
Si bien la noticia es esperanzadora, hay que ser realistas. Es poco probable que el juego llegue en los próximos cuatro años. Bethesda es conocida por tomarse su tiempo para desarrollar sus juegos, y con razón.
Starfield es un buen ejemplo. La espera fue larga y algunos incluso consideran que el juego podría haberse beneficiado de un poco más de tiempo en prepararse.
«Aunque probablemente esté lejos, ¡estoy ansioso por ver más! Quiero saber a dónde vamos, en qué cultura nos sumergimos, a qué facciones podemos unirnos», dice Crystlazar. elderscrolls1993 añade: «Creo que la espera valdrá la pena. Se siente el entusiasmo de todos los involucrados.«
Los fanáticos de The Elder Scrolls VI tendrán que seguir armando de paciencia, pero al menos hay indicios de que el desarrollo está progresando.