The Elder Scrolls Online se ha consolidado como uno de los RPG en línea más populares y queridos del mercado, y como tal recibe nuevos contenidos con regularidad; sin embargo, la actualización más reciente recibió múltiples críticas negativas por parte de un sector de la comunidad. ¿El motivo? Un cambio en el enfoque de la inclusión y la diversidad.
La actualización 44 del popular videojuego de ZeniMax Online Studios y Bethesda debutó oficialmente el pasado 28 de octubre y añadió nuevos contenidos, nuevas características y otras interesantes novedades. En esta vía, añadió 2 nuevos compañeros: Zerith-Var y Tanlorin.
Precisamente, el anuncio de Tanlorin provocó la reacción negativa de una parte de los fanáticos. Lo que ocurre es que se trata de un personaje no binario, y hay quienes afirman que su inclusión socava la integridad narrativa del juego, rompe la inmersión y «no encaja en el mundo de The Elder Scrolls».
En declaraciones a TheGamer, el creativo de ZeniMax abordó la polémica y recalcó que el universo de la franquicia siempre ha sido inclusivo, por lo que Tanlorin encaja perfectamente en ese mundo.
“Tenemos matrimonios mixtos y personajes gays y lesbianas en abundancia en todo el juego. Para nosotros, tiene sentido que existan todas las posibilidades en Tamriel. Lo tratamos como un mundo real y vivo”. señaló Bill Slavicsek.
Por último, Bill Slavicsek destaca que el equipo de ZeniMax cuenta con un grupo diverso de personajes trabajando en The Elder Scrolls Online, incluido el escritor Andrew Siañez-De La O, que se identifica como no binario.