The Elder Scrolls Online se lanzó hace poco más de diez años (en la primavera de 2014) y, tras un debut algo titubeante, en 2015 se eliminaron las cuotas mensuales para pasar a un modelo de expansiones, tras lo cual el juego encontró su público.
Desde entonces, TESO está en auge y actualmente cuenta con un público muy numeroso que se conecta a diario. De hecho, el usuario Timur222 señala que el diseñador de UX Gary Boodhoo, a través de su LinkedIn, da un ejemplo bastante claro de lo popular que es realmente el juego entre los usuarios, y de lo importante que es para Bethesda.
Boodhoo enumera que una de las cosas que ha hecho en ZeniMax Online Studios es “trabajar junto a los equipos de Contenido y Negocio para conseguir 15 millones de dólares de ingresos mensuales durante más de 10 años.”
El hecho de que el juego esté generando 15 millones de dólares al mes es un buen indicio de por qué Bethesda sigue invirtiendo tanto en él, a pesar de que muchos fanáticos le ruegan que acelere el desarrollo de The Elder Scrolls VI.
Es, sencillamente, una increíble máquina de generar dinero, algo que, por supuesto, también agradecen los jugadores que siguen aventurándose en la red y comprando objetos para él.
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