Tras la adquisición de Bethesda, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que la exclusividad de los futuros juegos de la empresa se decidiría caso por caso, sin embargo, los juegos más importantes como Starfield y The Elder Scrolls 6 se lanzarán exclusivamente para Xbox y PC, con el primero obviamente confirmado en este punto y el segundo insinuando por el propio Spencer. Sin embargo, parece que The Elder Scrolls 6 podría terminar siendo un título multiplataforma después de todo.
Así lo señaló Stephen Totilo de Axios en Twitter, en diciembre pasado. Según su tweet, en Microsoft dijeron que tenían tres juegos desarrollados por los estudios ZeniMax en preparación que se lanzarían exclusivamente para PC y Xbox. En ese momento, se asumió que además de dos exclusivas confirmadas, Redfall y Starfield, también incluían The Elder Scrolls 6.
Sin embargo, la semana pasada, un representante de Microsoft dijo que el plan ahora era que otros dos próximos títulos de ZeniMax se saltaran PlayStation (presumiblemente Starfield y Redfall). Eso es notable, por supuesto, porque en enero, Microsoft lanzó de la nada Hi-Fi Rush de Tango Gameworks para Xbox Series X / S y PC. Teniendo en cuenta eso, la especulación ahora parece sugerir que The Elder Scrolls 6, cuando se lance, podría no terminar saltándose PlayStation después de todo. Microsoft también se ha negado a comentar sobre lo mismo o ser ambiguos sobre las declaraciones.
Por supuesto, eso no es evidencia concreta de ninguna manera. Hay una buena posibilidad de que las declaraciones públicas de Microsoft sobre los próximos lanzamientos exclusivos se refieran solo a los juegos que se lanzarán en un futuro cercano, lo que The Elder Scrolls 6 definitivamente no es. Con la enorme base de jugadores de la franquicia The Elder Scrolls en todas las plataformas, incluida PlayStation, tendría sentido que Microsoft lo lanzara como un juego multiplataforma, pero dado lo lejos que está su lanzamiento en el futuro, sería mejor tomar esas declaraciones con pinzas.
Last week, a Microsoft lawyer said the company currently plans for two upcoming ZeniMax games to be Xbox/PC-exclusive (no PlayStation).
But in December, Microsoft lawyers said “three future titles” from ZeniMax would go Xbox/PC-only
Some thoughts about what this indicates: pic.twitter.com/0jX0eCEQQX
— Stephen Totilo (@stephentotilo) March 7, 2023
Back on Halloween, they sent the UK’s skeptical competition regulator 111 pages of argument for the deal, including a section that seemed to make the case that hypothetically (?) taking Elder Scrolls VI exclusive wouldn’t contradict its pledge to keep Call of Duty multi-platform pic.twitter.com/XTtLnIeBxE
— Stephen Totilo (@stephentotilo) March 7, 2023