Un nuevo informe publicado por GameStar y Game Two ha sacudido la industria del videojuego. El informe, basado en testimonios de ex-empleados y “voluntarios”, denuncia un ambiente laboral tóxico durante el desarrollo de The Day Before, un título que generó gran expectación, pero que luego de su lanzamiento en acceso anticipado, fue recibido con duras críticas y cerrado poco después.
Las principales acusaciones apuntan a los cofundadores de Fntastic, Eduard y Aysen Gotovtsev, por presuntamente imponer un estilo de trabajo abusivo, incluyendo:
Estas prácticas habrían tenido un impacto directo en la calidad del producto final, “The Day Before”, un juego que no logró cumplir con las expectativas y que finalmente fue cerrado.
Es importante destacar que estas son solo acusaciones y que Fntastic no ha emitido declaraciones al respecto. Sin embargo, este caso pone de relieve la necesidad de discutir las condiciones laborales en la industria del videojuego y luchar por un entorno de trabajo más justo y saludable.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…