Fntastic, el desarrollador del polémico y desastroso juego The Day Before, ha culpado a una “campaña de odio” y “haters” en internet del fracaso del título.
La compañía, que supuestamente cerró sus puertas pocos días después del lanzamiento del juego el 7 de diciembre de 2023, afirma que el juego “implementó todo lo mostrado en los trailers”, pero que el “sesgo negativo inculcado por ciertos blogueros que ganan dinero con el odio afectó la percepción del juego”.
The Day Before, prometido durante años como un juego de mundo abierto, supervivencia y multijugador masivo en línea, resultó ser un juego de disparos de extracción plagado de problemas. El juego recibió críticas muy negativas por su falta de contenido, sus errores y su parecido con otros juegos.
Fntastic afirma que las reseñas del juego mejoraron durante el fin de semana de lanzamiento, pero que “la campaña de odio ya había infligido un daño significativo”. Sin embargo, las cifras de ventas del juego cayeron rápidamente y para el 11 de diciembre había entrado en la lista de los 10 peores juegos con reseñas de Steam de todos los tiempos.
La compañía también negó haber intentado cambiar su nombre después del lanzamiento, y afirmó que sus directores ejecutivos están trabajando en un nuevo juego.
Las acusaciones de Fntastic contra los “haters” hacia The Day Before han sido recibidas con escepticismo por parte de muchos fans. Algunos creen que la compañía está tratando de desviar la atención de los problemas reales del juego, mientras que otros creen que simplemente está tratando de ganar tiempo para rehacer el juego.
Sea como sea, The Day Before cerró sus servidores definitivamente el 22 de enero de 2024.