Según el editor en jefe de GameInformer, Andrew Reiner, la jugabilidad de The Callisto Protocol justifica comparaciones con la intensidad de Dead Space.
El desarrollador Striking Distance Studios presentó The Callisto Protocol durante los Game Awards 2020, provocando una aventura de terror completamente nueva con influencias de Dead Space.
Esta similitud no sucedió por error, dado que el CEO de Striking Distance, Glen Schofield, no es otro que una de las mentes detrás de la querida franquicia de terror y ciencia ficción de EA.
Glen Schofield prometió recientemente que The Protocolo Callisto recibiría una actualización esta semana y, para deleite de muchos, ese momento ha llegado. Hoy, 19 de mayo, GameInformer reveló The Callisto Protocol como su historia de portada para el número 346, que se lanza digitalmente el martes 24 de mayo.
Al compartir una publicación sobre las emocionantes noticias, el editor en jefe de la publicación, Andrew Reiner, señaló que el juego “intenso” demostrado que para el equipo de GameInformer es “absolutamente genial”.
Reiner insinuó que aquellos a quienes les gusta Dead Space sin duda disfrutarán su tiempo con el juego cuando se lance en PC y consolas.
The gameplay we saw absolutely rocked. Scary, intense, and a world I can’t wait to explore. If you like Dead Space… https://t.co/0wpAI1izyc
— Andrew Reiner (@Andrew_Reiner) May 19, 2022
El próximo número de GameInformer arrojará más luz sobre los orígenes de Striking Distance; así como también examinará cómo The Callisto Protocol navega los desafíos de crear tensión en un género que depende tanto del sentimiento.
Las comparaciones de Dead Space sugieren que Striking Distance maneja muy bien el suspenso progresivo del terror en la ciencia ficción.